Comunidad

16 Nov 2020 16:22
Quince locales comerciales fueron citados durante operativos de control en Samborondón
Personal del Cuerpo de Bomberos y municipal realizaron operativos en locales comerciales de La Puntilla. Foto: Tomada de Facebook

En Samborondón ante el incremento "considerable" de casos de COVID-19 se incrementó los operativos de controles en locales comerciales. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal la semana pasada anunció que reforzaría los recorridos para precautelar la salud de los samborondeños.

"Los operativos de control se mantiene en restaurantes, locales comerciales y centros comerciales. El incumplimiento se sancionará con multas o clausuras, dependiendo el caso", dictó el COE Cantonal entre las nuevas medidas.

Al momento, se ha inspeccionado 70 locales y restaurantes en el cantón. En consecuencia, 15 locales han sido citados y advertidos, mientras tres establecimientos comerciales fueron clausurados durante los operativos.

Los recorridos cuentan con la labor de personal y unidades de la Policía Nacional, Agentes Metropolitanos de Samborondón y Cuerpo de Bomberos de Samborondón.

La norma busca una reactivación segura y así evitar escenario como los de marzo y abril. "Es momento de ser responsables y cumplir cada uno de los lineamientos, sin excepción", dijo el alcalde Juan José Yúnez en su redes sociales. (I)