Más camas para pacientes COVID-19 en Samborondón, COE Cantonal anunció nuevas medidas para enfrentar la pandemia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Más camas para pacientes COVID-19 en Samborondón, COE Cantonal anunció nuevas medidas para enfrentar la pandemia

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia de Samborondón anunció, este 12 de noviembre, nuevas medidas para el cantón. Estas acciones se toman en consideración con la información técnica recibida por parte del Ministerio de Salud Pública. “No está permitido libar y ustedes están libando”, dice policía en fiesta con 300 personas en Samborondón Samborondón reporta […]

El alcalde de Samborondón se reunió previamente con con representantes de centros comerciales, para informarles la situación actual del cantón. Foto: Tomada de Facebook de Juan José Yúnez
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia de Samborondón anunció, este 12 de noviembre, nuevas medidas para el cantón. Estas acciones se toman en consideración con la información técnica recibida por parte del Ministerio de Salud Pública.

Samborondón reporta un incremento "considerable" de casos de COVID-19 en la última semana. Frente a este aumento, el cabildo decidió implementar las siguientes medidas:

Publicidad
  • Desde hoy (12 de noviembre), se instalarán camas con equipos de oxígeno en las instalaciones del Centro de Emprendimiento y Optimización Municipal de Samborondón (Ceyom). Estos espacios serán para la atención de pacientes con complicaciones respiratorias a causa de COVID-19.
  • Se establece como distanciamiento mínimo requerido: e 2 metros entre mesas en los locales comerciales/restaurantes. Las mesas tendrán un máximo de 6 personas.
  • El aforo de eventos se mantienen en 30 % con una capacidad máxima de hasta 60 personas con las medidas de bioseguridad.
  • Se prohíben los eventos en áreas comunes de urbanizaciones.
  • Los operativos de control se mantiene en restaurantes, locales comerciales y centros comerciales. El incumplimiento se sancionará con multas o clausuras, dependiendo el caso.
  • En caso de reportarse aglomeraciones en domicilios, las autoridades recuerda que se puede denunciar al 9-1-1 como corresponde por competencias. De esa forma, la Policía Nacional con el apoyo de la Policía Municipal procederán de acuerdo a la ley.

"Es necesario reactivarse, pero esa reactivación debe ser segura", indica el alcalde Juan José Yúnez en una publicación en sus redes sociales. La autoridad hace un llamado al compromiso de los samborondeños, sin excepción. "Evitemos regresar a un escenario como el que se vivió en marzo y abril de este año", finaliza.

El alcalde previamente se reunió con representantes de centros comerciales, para informarles la situación actual de Samborondón. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído