Samborondón ya cuenta con más camas para pacientes COVID-19 en la cabecera cantonal, debido al aumento de contagios en el cantón - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Samborondón ya cuenta con más camas para pacientes COVID-19 en la cabecera cantonal, debido al aumento de contagios en el cantón

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia de Samborondón anunció, la semana pasada, un incremento "considerable" de casos de COVID-19 en el cantón. Asimismo, frente a este escenario, se anunciaron nuevas medidas, entre ellas: la instalación de camas para ciudadanos con sintomatología de COVID-19. Más camas para pacientes COVID-19 en Samborondón, COE Cantonal anunció nuevas medidas […]

Las camas se encuentran en las instalaciones de Ceyom, en la cabecera cantonal. Foto: Tomada de Facebook
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia de Samborondón anunció, la semana pasada, un incremento "considerable" de casos de COVID-19 en el cantón. Asimismo, frente a este escenario, se anunciaron nuevas medidas, entre ellas: la instalación de camas para ciudadanos con sintomatología de COVID-19.

De acuerdo a la disposición del COE Cantonal, desde el 12 de noviembre, se inició la instalación de camas con equipos de oxígeno para casos con sintomatología de COVID-19. La dotación se encuentra en las instalaciones del Centro de Emprendimiento y Optimización Municipal de Samborondón (Ceyom), en la cabecera cantonal.

Publicidad

La entidad especificó que estos espacios serán para la atención de pacientes con complicaciones respiratorias a causa de COVID-19. "Estamos instalando 11 camas, específicamente 6 para masculino y cinco para femenino, con sus respectivos tanques de oxígeno. Esto en virtud que hay un incremento de casos de COVID-19", explicó a Ecuavisa José Lara, jefe de Salud del Municipio de Samborondón.

Este espacio instalado en Ceyom es de primera atención. "Vienen los pacientes, se les hace un triaje, se los evalúa. Dependiendo de lo que amerité, se le da tratamiento, oxigenoterapia, se lo estabiliza. Si el paciente lo requiere, se lo deriva a un centro hospitalaria de Guayaquil. O sino, lo mantenemos aquí", indica el jefe municipal de Salud.

Hasta el 15 de noviembre, el Ministerio de Salud de Ecuador registra 966 casos de COVID-19 en el cantón. Además, según las autoridades locales, las parroquias Tarifas y Puntilla son las localidades con mayor índice de contagios.

Al momento, las pruebas para determinar contagios se realizan el Distrito de Salud de MSP ubicada en la cabecera cantonal. "Todos los pacientes van al distrito de salud", indica Lara. El jefe de Salud, también, señaló que la capacidad de atención se mantiene y que estas acciones forman parte del plan de contingencia para evitar falta de recursos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído