Comunidad
Quieren que haya toros
Con la consigna de que las corridas de toros “vuelvan a Quito”, el jueves 6 se realizó una marcha masiva denominada “Por la libertad y el trabajo”, desde El Arbolito hasta la plaza de La Independencia, en el Centro Histórico. Alrededor de 120 organizaciones, entre comerciantes, microempresarios, empresarios y trabajadores, que forman parte del colectivo […]
Con la consigna de que las corridas de toros “vuelvan a Quito”, el jueves 6 se realizó una marcha masiva denominada “Por la libertad y el trabajo”, desde El Arbolito hasta la plaza de La Independencia, en el Centro Histórico.
Alrededor de 120 organizaciones, entre comerciantes, microempresarios, empresarios y trabajadores, que forman parte del colectivo Unión Nacional de Espectáculos Tradicionales del Ecuador (Unete) participaron en la protesta.
Según Diego Vivero, representante de la Cámara de Turismo de Pichincha, la pérdida económica que ha tenido este sector desde el 2011, cuando el gobierno prohibió los espectáculos públicos que dan muerte a un animal, ronda los $ 60’000.000.
Jorge Morillo, empresario turístico, aseguró que se trata de una pérdida de 60.000 empleos que solía generar las corridas de toros en la capital ecuatoriana. Además los presentes reclamaron que atenta contra sus tradiciones.
Durante la marcha, también hubo intercambio de insultos entre los “protaurinos” y “antitaurinos” y en redes sociales, bajo el hashtag #Quitonoestaurino, ciudadanos expresaron su rechazo con respecto a la movilización. (I)

Exigieron le recuperación de sus empleos. Foto: Irina Jaramillo
-
Mundialísimo hace 2 días
Mundial 2026: este 9 de julio se enfrenta Francia y Marruecos con miras a las semifinales
-
Mundialísimo hace 3 días
El gesto que no se entendió al instante: así fue la denuncia de racismo del DT de Egipto tras caer ante Argentina en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 2 días
Con gol de Mbappé y otro de Dembélé: Francia vence 2-0 a Marruecos y avanza a semifinales del Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 1 día
Luis de la Fuente elogia a Francia pero matiza que solo piensa en Bélgica
