Síguenos en
Publicidad

Comunidad

¿Quién es Jefferson Rescata y por qué balearon su carro en el refugio de animales en Manta?

Publicado

el

Jefferson Rescata
Como Jefferson Rescata es conocido el influencer ecuatoriano en redes sociales. Foto: Facebook Jefferson Rescata
Publicidad

El joven ecuatoriano Jefferson Daniel Ortiz García es conocido por su labor de rescate de animales de la calle, especialmente perros, en Manta, provincia de Manabí, trabajo que comparte en sus redes sociales con el nombre de Jefferson Rescata.

El 12 de mayo de 2022 su carro fue baleado en el parqueadero de su fundación.

Advertisement

Este mantense nacido un 24 de julio hace 30 años, junto a su esposa Helen se dedica desde hace 10 años a rescatar animales maltratados o en situación de abandono.

De las calles, los rescatados pasan a su albergue Esperanza Canina, en San Juan de Manta, donde hasta junio de 2021 tenía aproximadamente 147 perros.

Bajo su protección, las mascotas tienen una segunda oportunidad, porque según ha expresado en redes, desde niño soñó con rescatar animales maltratados y brindarles un hogar de cuidado y amor.

La difusión de lo que hace comenzó a conocerse en redes sociales desde hace cuatro años.

¿Quién es Jefferson Rescata?

En su página web, el influencer se describe como un hombre que está dedicado "en cuerpo y alma al rescate de animales.

Señala en su perfil que "el ‘culpable’ de su amor por los animales fue Apolonio, un perrito callejero que le regalaron cuando apenas tenía 6 añitos mientras trabajaba vendiendo mangos con sal para ayudar a su madre, pues no tiene pena en decir que nació en la pobreza".

Reseña el portal que "Jefferson siempre traía a la casa animales que se conseguía en la calle y eso era un problema en su hogar, pues su padre –que había estado en la cárcel y era alcohólico- se los botaba".

Según cuenta en el site, aunque se quedaba con una tristeza enorme, le decía a su padre, como una promesa, que al crecer "trabajaría y tendría los perros que él quisiera en su casa.".

Millones de seguidores en redes sociales

El joven publica videos de los rescates a través de su cuenta en Facebook donde tiene más de 10 millones de seguidores; en Instagram 1,3 millones y en Youtube 1,1 millones.

Pero es precisamente Facebook la plataforma donde genera los dividendos que invierte para mantener el refugio, reseñó El Diario en junio pasado.

A este medio local, el youtuber contó que fue su esposa quien lo alentó a monetizar el contenido. La difusión también le permitió contar con donaciones y crear el refugio.

Fue el año pasado cuando el influencer mantense comenzó a recibir algunas críticas y comentarios en contra de su labor. Lo han acusado de lucrarse con las donaciones.

“Al principio nadie me dio la mano, ni las autoridades me brindaron el apoyo que necesitaba. Ahora desean destruirme cuando existen personas que nunca se han ensuciado las manos con la caca de los perros”, declaró.

Su popularidad como animalista le ha abierto fronteras, por lo que no solo es conocido en Ecuador, sino también en Colombia y México, entre otros países de la región.

En estos países dicta talleres sobre su trabajo. Fue en México donde estuvo para el momento que nació su primer hijo.

¿Atentado a Jefferson Rescata?

El jueves 12 de mayo de 2022, el youtuber denunció que uno de sus vehículos fue baleado cuando estaba en el parqueadero del albergue de San Juan de Manta.

Jefferson Rescata

El youtuber e influencer Jefferson Rescata explicó lo que pasó el día del atentado. Foto: Captura de video Facebook Jefferson Rescata

En un live en Facebook, que suma más de 5 millones de visualizaciones, el influencer dijo que aunque era "muy temprano para especular", si algo le llega a suceder a él o a algún miembro de su familia, responsabilizaría a un grupo de internet.

"Se ha encargado de molestarnos durante todo este tiempo, porque no tengo más personas que me estén haciendo la vida imposible", denunció.

"(…) Si algo llega a sucederme quiero culpar a este grupo de personas que se ocultan detrás de un perfil falso que nunca han querido llegar a un diálogo, de lo que me vaya a pasar", agregó en su transmisión en la red social el 15 de mayo pasado. (I)

Comunidad

Así fue la heroica acción de un guardia de seguridad en un local comercial de Bahahoyo que logró correr a dos delincuentes fuertemente armados (VIDEO)

Publicado

el

Las cámaras de un local comercial en Babahoyo, provincia de Los Ríos, captaron una heroica escena protagonizada por un guardia de seguridad. El efectivo logró frustrar un asalto que iba a ser ejecutado por dos delincuentes fuertemente armados, la tarde de este lunes 4 de julio del 2022.

En las imágenes que publica el periodista Paul Tutiven se aprecia la llegada de los dos criminales con sus respectivas armas en las manos. Aparecen apuntando para amedrentar a las víctimas e intentar llevarse cualquier objeto de valor.

Advertisement

El primer apuntado, que está en toda la entrada del local comercial, es el guardia de seguridad. La reacción inmediata del efectivo es peligrosa, pues se lleva su mano derecha hacia su arma reglamentaria. Sin embargo, en cuestión de menos de un segundo quita la mano de ese sitio.

Después logra separarse de ambos criminales y allí sí se enfrenta a ambos, que de inmediato salen corriendo para huir del lugar. La escena es realmente delicada, ya que en medio del escape uno de los ladrones pareciera realizar un disparo que pudo haber lastimado a uno de los inocentes que estaban en el local comercial.

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

La inspiradora historia de Doña Rosita y Don Mauro: Se paran debajo del puente frente al Mall del Sur y venden productos típicos de Manabí (FOTOS)

Publicado

el

Las imágenes de Doña Rosita y Don Mauro se comenzaron a viralizar en las redes sociales este miércoles 6 de julio del 2022, pero ellos tienen tiempo trabajando a pulso en las calles de Guayaquil. Se paran debajo de un puente en el sur de la ciudad con productos, en mayoría hechos con sus propias manos, para demostrarnos la inspiradora labor que realizan a diario.

La pareja es de Manabí y se ubican específicamente debajo del puente que está frente al Mall del Sur en Guayaquil. Entre los productos que tienen resaltan los dulces manabitas. Camote, papaya, huevos moyos, bocadillos y sobre todo la miel de abeja, es por lo que más los buscan.

Advertisement

El momento económico que atraviesa el Ecuador y el mundo entero ha hecho que sumen otros productos comunes como frutas y huevos. Una clara demostración que las crisis se enfrentan con más trabajo y constancia.

En el pequeño stand que arman a diario se aprecia que las mismas cajas de cartón puestas al revés les sirven de mesitas. Tienen, además, dos banquitos para sentarse mientras esperan a los clientes.

El de Doña Rosita tiene una almohadilla para que la jornada sea un poco mas cómoda. Mientras que el de Don Mauro es de plástico, pero le sirve para descansar las piernas.

 

Son populares en la zona

Cuando las imágenes se publicaron en las redes quedó en evidencia la popularidad de la pareja. Uno de los usuarios cuenta que siempre que pasa les compra algo, debido a la calidad con la que fabrican lo que ofrecen. Asimismo, detalla que siempre están hasta las 16:00 o 17:00, ya que viajan todos los días desde Manabí.

 

El resto de los usuarios celebra el trabajo que Doña Rosita y Don Mauro realizan a diario, expresando que "estos son los ciudadanos que valen la pena" en nuestro país.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Sicariato del agente de la CTE fue ejecutado por una mujer en Malvinas, sur de Guayaquil: testigos relataron que disparó desde una moto (VIDEO)

Publicado

el

Las calles de Guayaquil se vuelven a manchar de sangre con el asesinato de un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador, la noche de este miércoles 6 de junio del 2022. El homicidio ocurrió en el sur de la ciudad; específicamente en la Cooperativa Esmeraldas Libre, parte de Malvinas. Habría sido ejecutado por una mujer.

El relato de los hechos indica que la víctima, identificada como Luis Alberto Hinojosa, se trasladaba por la zona en una moto. Fue abordado por un par de criminales, quienes lo atacaron a disparos hasta quitarle la vida.

Advertisement

En principio no hay indicios de asalto; todo apunta a que se trataría de una muerte por encargo. Sin embargo, la dirección nacional de muertes violentas (Dinased) no descarta ningún móvil.

 

 

"Al parecer el ciudadano se encontraba circulando en una motocicleta y fue abordado por otra motocicleta en la que se movilizaban un hombre y una mujer. Según las versiones, la persona de sexo femenino es la que realiza las detonaciones", dijo Álex Ganchala, jefe subrogante del Distrito Esteros, según reseña Ecuavisa.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído