¿Quiénes son alias 'Coco' y 'Chango', involucrados en masacre en puerto de Esmeraldas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Quiénes son alias ‘Coco’ y ‘Chango’, presuntos involucrados en la masacre en el puerto artesanal de Esmeraldas?

Publicado

el

Al día siguiente de la masacre en el puerto artesanal de Esmeraldas, el presidente Guillermo Lasso viajó a esta localidad para reunirse con autoridades en el edificio del ECU 911. La tarde de este miércoles 12 de abril, el mandatario anunció la detención de tres sospechosos en el atentado que cobró la vida de 9 […]

Foto: @PoliciaEcuador
Publicidad

Al día siguiente de la masacre en el puerto artesanal de Esmeraldas, el presidente Guillermo Lasso viajó a esta localidad para reunirse con autoridades en el edificio del ECU 911.

La tarde de este miércoles 12 de abril, el mandatario anunció la detención de tres sospechosos en el atentado que cobró la vida de 9 personas.

Publicidad

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó que dependerá de la "trazabilidad" determinar si los sospechosos tienen relación con los incidentes.

Sin embargo, aseguró que “está absolutamente claro quiénes y a qué GDO (Grupo de Delincuencia Organizada) corresponden; por lo tanto, la Policía y las Fuerzas Armadas no vamos a descansar hasta cuando estén detenidos y paguen ante la justicia”.

También indicó que hasta ayer se ejecutaron más de 75 allanamientos y hay dos armas decomisadas. Además, se encontró la embarcación utilizada por los delincuentes.

Zapata mencionó que se continúan haciendo barridos, pero que el área donde se produjeron los asesinatos es de difícil accesibilidad y las personas tienen recelo a entregar información.

¿Quiénes son los presuntos involucrados en la masacre en el puerto artesanal de Esmeraldas?

Las autoridades dieron a conocer que alias ‘Coco’ y alias ‘Chango’ son dos de los tres sospechosos detenidos. Los sujetos son parte de la banda criminal Los Tiguerones.

La banda surgió a finales de la pasada década en Esmeraldas. Sus primeras actividades delictivas se registraron en 2019, cuando eran una ramificación de la mayor banda criminal Los Choneros.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído