¿Quiénes son las víctimas de la masacre en puerto de Esmeraldas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quiénes son las nueve víctimas mortales de la masacre en puerto artesanal de Esmeraldas? Dos de ellos tienen nacionalidad colombiana

Publicado

el

El cruel episodio que ocurrió la mañana del martes 11 abril en el puerto artesanal de Esmeraldas terminó con la vida de nueve personas. Los fallecidos trabajaban como lancheros, empleados en las bodegas y obreros de carga. Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de la Policía y las unidades de Criminalística y Medicina […]

Foto Twitter: @FFAAECUADOR
Publicidad

El cruel episodio que ocurrió la mañana del martes 11 abril en el puerto artesanal de Esmeraldas terminó con la vida de nueve personas. Los fallecidos trabajaban como lancheros, empleados en las bodegas y obreros de carga.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de la Policía y las unidades de Criminalística y Medicina Legal realizaron el levantamiento de los cuerpos. Cinco de los cadáveres fueron encontrados en las bodegas de almacenamiento de mariscos. Otros dos cuerpos se llevaron a la morgue desde el subcentro tipo C Las Palmas y dos más se hallaron en el agua, en el puerto pesquero.

Publicidad

¿Quiénes son las nueve víctimas mortales en el puerto artesanal?

Los cuerpos que estaban en las bodegas fueron identificados como José Quintero Sevilla (64 años) y José Briones Rengifo (44). Ambos registrarían un delito contra la fauna y vida silvestre, en el 2022, señala El Universo.

También se encontraron los cuerpos de Juan Obando Valverde (61); Enrique Torres Girón (79); y Sinecio Rodríguez Torres (65).

Las personas que fallecieron en el subcentro Las Palmas son Dauryn Cedeño Álava (57) y Luis Carvajal Ayoví (50). Y los cadáveres encontrados en el agua corresponden a Luis Bone Segura (57) y Jefferson España Cuero (28), de nacionalidad colombiana.

Otro ciudadano colombiano es parte de los cuatro heridos que se recuperan en los hospitales de Esmeraldas.

Los criminales usaron armas de fuego calibre 9 milímetros (mm) y 2.23 mm. Al menos 180 indicios balísticos se encontraron en el lugar, según agentes de Fiscalía y Dinased.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído