Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Golpean y matan a tiros a hombre para luego quemarlo dentro de un automóvil, esto es lo que se conoce en Babahoyo del dantesco asesinato

Publicado

el

Los hechos violentos se registraron la tarde del miércoles 15 de junio de 2022. Foto: Archivo/ El Universo
Publicidad

Una muerte verdaderamente atroz dieron a un hombre en Babahoyo, provincia de Los Ríos, la tarde del miércoles 15 de junio de 2022.

El cadáver fue localizado totalmente quemado en el interior de un vehículo. Cerca del carro, uniformados de la Policía Nacional hallaron dos indicios balísticos, reseñó Ecuavisa.

Publicidad

En Babahoyo  se comentó que a la persona también la habían golpeado.

La identidad del asesinado, al parecer, un taxista, la dio a conocer Vistazo. Era Eduardo Valenzuela, de 32 años. Mientras que Ecuavisa dijo que el nombre era Jorge y coincidió con el apellido.

Borrar rastros en Babahoyo

Los dantescos hechos ocurrieron el miércoles en la vía La Ventura-Mata de Cacao, del sector El Guayabo, en Babahoyo, describe ese medio citado.

Ese medio refiere que imágenes del carro siendo devorado por el fuego circularon en redes sociales.

Incinerar el vehículo, quizás, es la manera con la que pretendieron no dejar rastros, evidencias, de los que están detrás de este suceso atroz.

Moradores de zonas aledañas a la vía contaron a Vistazo que primero escucharon unas detonaciones y seguidamente una explosión.

En lo que va del año, divulgó Ecuavisa, ya son 152 las muertes violentas ocurridas en la provincia de Los Ríos.

(I)

Comunidad

Cómo inscribirse en los cursos del nuevo programa municipal “Extrategias” de la DASE que inician el lunes 22 de agosto de 2022

Publicado

el

“Extrategias” es un nuevo programa de la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) del Municipio de Guayaquil que anuncia el inicio de cursos a partir del lunes 22 de agosto de 2022.

La finalidad de los cursos es incentivar a la ciudadanía para fortalecer el aprendizaje de nuevas habilidades que les permitan generar nuevos ingresos para sus hogares y fomentar la reactivación económica de la ciudad.

Publicidad

"Concluidos los cursos prácticos, los participantes recibirán un curso de estrategias empresariales y, al finalizar, se les otorgará un certificado por haber culminado el curso avalado por la SETEC", señala la institución en su sitio web.

Los beneficiarios de la actividad son los usuarios de los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI).

Los cursos que se impartirán en los CAMI, serán los siguientes:

  1. Salonero y servicio de eventos
  2. Panadería y repostería
  3. Decoración con globos
  4. Manejo de redes sociales
  5. Peluquería
  6. Fotografía
  7. Maquillaje Social
  8. Reparación de equipos electrónicos
  9. Arte y muralismo

El requisito para acceder a las capacitaciones presentar un título o certificado que avale que haya terminado sus estudios de segundo nivel.

Para inscribirte debes ingresar a la página web:  https://dase.gob.ec/project/extrategias/  (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Asesinan a policía en Santa Elena: Esto es lo que se sabe del crimen al estilo sicariato

Publicado

el

Santa Elena

Un policía fue asesinado al estilo sicariato la noche de este jueves 18 de agosto de 2022 en el ingreso al cantón Santa Elena. Medios locales reportaron que la víctima fue identificada como Franklin Aarón Rivera Intriago, de 26 años.

El agente prestaba sus servicios en Portoviejo, provincia de Manabí, pero presuntamente lo asesinaron con más de 20 disparos frente a su domicilio en la provincia de Santa Elena, en presencia de familiares.

Publicidad

Informes preliminares indican que se encontraron aproximadamente esa cantidad de indicios balísticos en la escena, reseñó Radio Récord.

Funcionarios de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones del caso y trasladaron el cuerpo del hombre al anfiteatro provincial, publicó Radio Náutica. Los motivos del sicariato se desconocen, añaden los medios locales. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así son los primeros prototipos de bicicletas y autos eléctricos de carga producidos en Quito: ¿Dónde circularán estos vehículos sostenibles?

Publicado

el

bicicletas

Quito es una de las 10 ciudades del mundo donde se implementa el proyecto SOLUTIONSplus, de movilidad sostenible, financiado por la Unión Europea. Y como parte de esta iniciativa amigable con el ambiente, este jueves 18 de agosto de 2022 fueron presentados los prototipos de vehículos eléctricos ligeros del plan piloto: bicicletas eléctricas de carga y cuadriciclo eléctrico, todos fabricados por emprendedores locales.

Esta primera exhibición de las bicicletas y autos eléctricos de carga estuvo dirigida a los potenciales usuarios de los vehículos del piloto logístico de SOLUTIONSplus, explica un boletín del Municipio de Quito.

Publicidad

La idea  es que puedan ver de primera mano los vehículos, probarlos y hacer sugerencias de adaptación a sus necesidades específicas de accesorios y adecuaciones de diseño.

Foto: Quito Informa

El acto se realizó en el Hemiciclo de la Escuela Politécnica Nacional, institución que participa del proyecto en conjunto con la Secretaría de Ambiente y  Secretaría de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito.

Dónde circularán las primeras bicicletas y autos eléctricos en Quito

Financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, se ejecuta desde enero de 2020 hasta diciembre de 2023.

El proyecto busca generar un cambio transformador hacia la movilidad urbana sostenible a través de soluciones de movilidad eléctrica innovadoras e integradas.

En Quito, el proyecto pretende contribuir a la consolidación de la Zona de Cero Emisiones en el Centro Histórico tal como lo establece el Plan de Acción Climático de Quito (PACQ) 2020-2050.

La ciudad tiene compromisos internacionales adquiridos como lo es la Declaración de C40 por unas Calles Libres de Combustibles Fósiles.

Cómo funciona el proyecto

El proyecto otorga fondos semilla para el desarrollo de prototipos y posterior montaje de ‘vehículos eléctricos ligeros’ de carga liviana.

Estos serán probados en campo, bajo un Plan Logístico y un proceso de pilotaje que comprende tres fases y contempla cuatro esquemas de operación basados en las necesidades logísticas de última milla de los establecimientos comerciales de la zona.

En redes sociales difundieron un  video en el que se observa uno de los prototipos. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído