¿Por qué se hundió la embarcación en Galápagos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Saque el agua, señor, no se preocupe por las maletas": Así fue el dramático momento del hundimiento de una lancha en Galápagos que dejó cuatro muertos (VIDEOS)

Publicado

el

Cuatro personas muertas, al menos dos desaparecidas y 30 rescatados es el saldo preliminar de la tragedia que ocurrió en las aguas de las Islas Galápagos. Una embarcación llamada "Angy" se hundió mientras cubría la ruta entre Isabela y Puerto Ayora. ¿Qué pasó? De acuerdo con lo que informaron las autoridades del Comité de Operaciones […]

Foto: ECU 911.
Publicidad

Cuatro personas muertas, al menos dos desaparecidas y 30 rescatados es el saldo preliminar de la tragedia que ocurrió en las aguas de las Islas Galápagos. Una embarcación llamada "Angy" se hundió mientras cubría la ruta entre Isabela y Puerto Ayora. ¿Qué pasó?

De acuerdo con lo que informaron las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) provincial, se superó la capacidad de personas que cabían en la embarcación.

Publicidad

La lancha estaba diseñada para que viajaran 29 personas y en el momento del siniestro iban 34.

 

 

La Fiscalía General del Estado especificó que entre las víctimas mortales hay dos ecuatorianos y dos extranjeros. El organismo informó que inició una investigación de oficio.

 

La periodista Liz Valerezo Roldán añadió que entre los extranjeros muertos hay un ciudadano norteamericano y un colombiano. Indicó que la Cancillería ecuatoriana ya le habría notificado a los consulados de cada país.

Momentos de drama en la embarcación hundida en Galápagos

A través de las redes sociales se publicaron videos que muestran los momentos de drama que atravesaron los tripulantes de "Angie" mientras la embarcación se hundía.

"Saque el agua, señor", se le escucha decir a una de las víctimas, mientras un hombre intenta evitar que se inunde la lancha. "No se preocupe por las maletas", dice la misma persona.

 

 

Los servicios de emergencias del ECU 911 informaron que la búsqueda de las personas desaparecidas se extiende por mar y tierra.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído