Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se conoce del asesinato de un policía en Quevedo y al que le dejaron un mensaje que apunta a una supuesta infidelidad

Publicado

el

Así quedó el parabrisas de la camioneta que conducía el policía Geovanny Raúl Giler Melo. Foto: @luisantonio_r

Entre 20 y 30 balazos impactaron en el parabrisas de la camioneta en la que se movilizaba el blanco de unos sicarios en Quevedo. Ese objetivo era un policía y lo mataron. Sus acompañantes salieron ilesos.

El sicariato se registró la tarde del martes 19 de julio de 2022 en la carretera Quevedo-Buena Fe, provincia Los Ríos.

Publicidad

Según versiones en Twitter y de El Diario, el servidor policial aguardaba por el cambio del semáforo para seguir su marcha. Al parecer, se dirigía a la cooperativa 20 de Febrero.

Al policía lo identificaron como Geovanny Raúl Giler Melo, quien "prestaba sus servicios en Cuenca en las áreas de la Policía Judicial y servicio preventivo", publica El Universo.

Quiénes iban con el policía

Este nuevo hecho de sangre impacta a moradores de Quevedo y a toda la provincia.

A Giler Melo, según El Diario, le dispararon desde un automóvil en marcha. Se habla de al menos 4 sujetos.

Al agente, reseña El Universo, lo acompañaban una mujer y un niño, quienes resultaron ilesos.

El mensaje que comentan en Quevedo

En la provincia se habla del sicariato. No solo por la fatalidad causada, sino por una nota que hallaron y que habrían dejado los sicarios. Esta apunta a un posible "lío de faldas", a una infidelidad.

De acuerdo con una foto que circula, desde el lugar del crimen, en una hoja escribieron: “Por andar con mi mujer, perro”.

Expertos de Criminalística y de la Dinased se encargan de las investigaciones. Buscan a los responsables para establecer responsabilidades.

Mensaje hallado en la escena del crimen. Foto: @luisantonio_r

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Asesinan a conductor de un bus en Durán tras mantenerlo dos días secuestrado: Los delincuentes habrían pedido 200 mil dólares para liberarlo con vida

Publicado

el

El cuerpo sin vida de Jimmy Chuchuca Coronel fue encontrado en el ingreso al recinto Santa Martha, kilometro 12 de la vía Durán – Tambo en Guayas.

El hallazgo se registró este sábado 24 de septiembre, dos días después de haber sido secuestrado en la 5ta etapa de El Recreo en el cantón Durán.

Publicidad

La víctima fue raptada la noche del jueves cuando concluía el último recorrido de bus que conducía de la Cooperativa Panorama.

Según un testigo, el hombre fue sorprendido por un sujeto armado, quien bajo amenazas lo obligó a bajarse del vehículo en el que habían pocos pasajeros. El suceso quedó grabado en la cámara de vigilancia de la unidad de transporte público.

El cuerpo de Chuchuca presentaba una herida de bala en el abdomen. Además, tenía el rostro desfigurado por lo que se presume que fue brutalmente golpeado. Cerca del cuerpo se encontraron 15 vainas de calibre 2.23.

La familia reconoció el cadáver por un tatuaje en el brazo izquierdo.

Pedían $200 mil por el rescate de Jimmy Chuchuca

Jimmy Chuchuca era presidente de la Cooperativa de Transporte Panorama. La familia habría sido contactada por el secuestrador quien les solicitó 200 mil dólares a cambio liberarlo con vida.

Se presume que como la familia no logró reunir el dinero, mataron al conductor. Se sospecha además que detrás de este trágico suceso esté una banda dedicada a la extorsión.

Condolencias para la familia del fallecido

El alcalde de Durán, Dalton Narváez, expresó sus condolencias para la familia del fallecido a través de redes sociales.

El gremio de transportistas de Durán se unió a los mensajes de solidaridad con los familiares de Chuchuca.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

A prisión 22 años por violar a su excuñada menor de edad en Loja: El hombre visitaba a su hija cuando cometió el delito

Publicado

el

Un hombre, en Loja, recibe sentencia condenatoria al ser hallado culpable del delito de violación en contra de una menor de 12 años, que como informa la Fiscalía resultó ser su excuñada.

En nota de prensa, lo identificaron como Omar Y, a quien un Tribunal de Garantías Penales le impuso una pena privativa de libertad de 22 años.

Publicidad

La decisión se tomó luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado.

Qué pasó en Loja

El hecho se registró en el barrio La Dolorosa, del cantón Loja, en 2021.

Según lo notificado, el jueves 22 de septiembre de 2022, el hombre llegaba con frecuencia a la vivienda de su expareja, para visitar a la hija que habían procreado.

A ese casa “se había mudado temporalmente una hermana de la mujer, durante el tiempo de pandemia”. La menor estudiaba de forma telemática en Loja.

Durante una de esas visitas, el excuñado aprovechó la noche para entrar a la habitación donde dormía la víctima y cometió el abuso sexual.

Aunque durante un tiempo mantuvo silencio, posteriormente la niña contó a sus familiares sobre los hechos y se presentó una denuncia ante la Fiscalía.

Pruebas

La fiscal del caso expresó que presentaron, como principales pruebas, el informe médico legal y la valoración psicológica de la menor de 12 años.

“En ambos casos, los profesionales que atendieron a la niña coincidieron en la descripción de los hechos, mismos que fueron narrados por la misma víctima y conocidos por el Tribunal a través de la reproducción del testimonio anticipado”, explicó la Fiscalía.

También, se presentó el informe de entorno social, el reconocimiento del lugar de los hechos y el testimonio de varios familiares, agentes investigadores y peritos.

Atención a la víctima en Loja

Luego de la audiencia de formulación de cargos, incluyeron a la víctima en el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos, para precautelarse su integridad física y psicológica.

El Tribunal, además de la sentencia, también, dispuso que se realice tratamiento psicológico a la víctima y a su madre.

Se ratificaron las medidas de protección dictadas a su favor y se ordenó el pago de 10.000 dólares a favor de la agredida, por concepto de reparación integral. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Una joven pareja es hallada sin vida dentro de una vivienda ubicada en la parroquia San Lorenzo en Manta

Publicado

el

pareja sin vida en Manta

Una pareja fue hallada sin vida dentro de una vivienda ubicada en la parroquia San Lorenzo, en Manta. El hallazgo se realizó la mañana de este domingo, 25 de septiembre de 2022.

Las víctimas responden a los nombres de Karol Sornoza, de 24 años y oriunda de Portoviejo; y Jairo Garcia, de 32 años, residente del cantón Santa Ana, en Guayas.

Publicidad

La pareja había alquilado la vivienda para pasar el fin de semana junto a familiares quienes se hospedaron en otro inmueble de la zona.

Moradores del sector aseguraron haber escuchado disparos entre la noche y madrugada de este domingo.

Miembros de la Policía llegaron al sitio, donde encontraron una camioneta Ford color negra. La serie de la placa del vehículo pertenece a la provincia del Guayas.

Al lugar de los hechos también llegaron agentes de Criminalística y el fiscal de turno para realizar las investigaciones respectivas.

La pareja habría sido asesinada en horas de la madrugada; sin embargo, aún no se conocen las circunstancias ni autores del crimen. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído