Qué debe hacer si compró un vehículo nuevo en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Vehículo nuevo, trámites a bordo: Lo que debes de hacer cuando adquieres un automotor en Quito

Publicado

el

Al adquirir un vehículo nuevo, sea este automóvil o motocicleta, los trámites se deben realizar en tiempos determinados y es necesario cumplirlos. Estos requisitos permitirán que puedas circular sin problemas por todo el Distrito Metropolitano de Quito. Primero, el proceso de matriculación para vehículos nuevos está a cargo de la “casa comercial” donde lo adquirió. […]

Foto: AMT
Publicidad

Al adquirir un vehículo nuevo, sea este automóvil o motocicleta, los trámites se deben realizar en tiempos determinados y es necesario cumplirlos. Estos requisitos permitirán que puedas circular sin problemas por todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Primero, el proceso de matriculación para vehículos nuevos está a cargo de la “casa comercial” donde lo adquirió. Por lo tanto, el “representante de marca” es el encargado de generar la documentación. El servicio debe incluir facturas, levantamiento de improntas, pagos de impuesto de matriculación y placas.

Publicidad

Con estos documentos, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) entregará hasta en 72 horas la matrícula y las placas de identificación vehicular. Estos habilitantes son fundamentales para movilizarse de forma legal y libre.

Una vez que los oficios estén en orden, los vehículos nuevos tienen 30 días para presentarse a la Revisión Técnica Vehicular. Al aprobarla el vehículo es exonerado por los siguientes dos años.

De acuerdo a la AMT, hasta el 4 de mayo se emitió 14 mil 767 matrículas por primera vez en Quito. (I)

https://twitter.com/AMTQuito/status/1387925006273949696

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído