Comunidad
¿Qué vehículos pueden circular los jueves en Quito? Conozca el calendario del plan de restricción vehicular ‘Hoy no circula’ (VIDEO)
El plan de restricción vehicular ‘Hoy no circula’ se retomó ayer, 17 de febrero, en Quito. La nueva resolución municipal que autoriza su aplicación tuvo modificaciones, por ello te recordamos cuál es el cronograma de circulación en la capital. Conozca dónde se implementa el plan ‘Hoy no circula’ y en qué casos se puede sacar […]
El plan de restricción vehicular ‘Hoy no circula’ se retomó ayer, 17 de febrero, en Quito. La nueva resolución municipal que autoriza su aplicación tuvo modificaciones, por ello te recordamos cuál es el cronograma de circulación en la capital.
El Municipio de Quito explicó que el programa entró en vigencia el 13 de febrero y estará habilitada hasta el 31 de marzo. Asimismo, se aclaró que los conductores podrán de circulación según el último dígito de placa. Este el calendario de autorizado:
| Último dígito | No circula |
| 0 y 1 | Lunes y viernes |
| 2 y 3 | Lunes y martes |
| 4 y 5 | Martes y miércoles |
| 6 y 7 | Miércoles y jueves |
| 8 y 9 | Jueves y viernes |
| Fines de semana | Libre circulación |
Es decir, los vehículos con último dígito de placa 0, 1, 2, 3, 4 y 5 son quienes pueden circular este jueves 18 de febrero.
El plan municipal se aplica de 06:00 a 20:00 para todos los vehículos que solo circulen en la zona urbana. De igual manera, los únicos automotores que se exceptúan de la medida son los que conforman la red vial estatal, regional y provincial. También, los autos que conecten a la ciudad con otros cantones o provincias.
El incumplimiento de la restricción vehicular en Quito puede tener desde sanciones económicas hasta la detección del vehículos. (I)
Recuerda que los espectáculos públicos están suspendidos, cumple con estas disposiciones y enfrentemos juntos al #Covid19.#NoTeRelajes pic.twitter.com/Zef8lF79HT
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) February 14, 2021
-
Ecuador hace 3 días
Magnicidio Villavicencio: testigo protegido involucra a Lasso y Carrera, y el expresidente le responde
-
Ecuador hace 3 días
Enrique Herrería es el nuevo secretario jurídico de la Presidencia: estos son los cargos que ha desempeñado
-
Comunidad hace 3 días
Trabas del Sercop impactan la organización de las Fiestas de Quito 2025: estos eventos sí están confirmados
-
Ecuador hace 3 días
Carlos Alarcón queda a cargo de la Fiscalía General del Estado tras la renuncia de Wilson Toainga
