Comunidad
No recibió mantenimiento en seis años: ¿Qué pasará con el puente que colapsó en la vía Zhud-Cochancay-El Triunfo?
La estructura de 30 años se partió por la mitad, dos vehículos transitaban por allí cuando ocurrió la emergencia.
Luego del colapso del puente que une el cantón El Triunfo (Guayas) con la Troncal (Cañar), en la vía Zhud-Cochancay-El Triunfo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ofreció colocar un puente tipo Bailey en el transcurso de esta semana.
Así lo dio a conocer este 21 de abril de 2024, la alcaldesa de El Triunfo, Miriam Castro, como parte de las medidas que se tomaron tras activarse el COE Cantonal. La funcionaria también afirmó que se habilitará un paso lateral de 3,6 kilómetros por parte de la Prefectura de Guayas con apoyo del GAD.
Además, Catro dijo en entrevista a Ecuavisa que "esto ya se veía venir". Es decir, que los problemas en este puente de 30 años, ya se habían reportado al MTOP, ya que en los últimos seis años la estructura no recibió mantenimiento.
Ante los pedidos de los alcaldes de la zona, se habrían realizado visitas técnias por parte del MTOP, pero se les habría informado que "todo está bien, dijo Castro. También señaló que la vía estatal está en malas condiciones.
Los daños en esta importante arteria vial comprometerían la distribución de productos entre las provincias de Cañar y Guayas. Como rutas alternas se recomienda utilizar La Troncal – Puerto Inca – Km 26, mientras se llevan a cabo las labores de evaluación y reparación, ya que aún las causas son "no determinadas".
#Cañar | Cerrada la vía Zhud-Cochancay-El Triunfo, E 40, por colapso del puente en el sector La Cadena.
Rutas alternas: La Troncal – Puerto Inca km 26.
¡Tome precauciones! pic.twitter.com/IeHXuUyJmA
— Ministerio de Transporte y Obras Públicas 🇪🇨 (@ObrasPublicasEc) April 21, 2024
🚨 #AHORA | Un puente ubicado sobre la vía Zhud-Cochancay, en Cañar, colapsó y dejó una persona herida y dos vehículos afectados.
⭕️ Noticia en desarrollo… pic.twitter.com/oWaYCpIjWc
— NotiMundo (@notimundoec) April 21, 2024
(I)
-
Ecuador hace 4 días
El CNE aprobó el inicio del proceso electoral en Ecuador: conozca las fechas del calendario 2027
-
Ecuador hace 3 días
Fuerzas Armadas afirma que el documento sobre lineamientos para los medios de comunicación no está vigente
-
Comunidad hace 3 días
Se confirma la identidad de los restos humanos hallados en Naranjal: las víctimas eran oriundas de Manta y Portoviejo
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador y Estados Unidos anuncian acuerdo comercial recíproco: ¿De qué se trata?
