Mira cómo un policía evitó que hombre se suicide en puente del río Chiche
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡Justo a tiempo! Así fue como un policía evitó el suicidio de un hombre en el puente del río Chiche; otros dos casos se reportaron el fin de semana (VIDEOS)

Publicado

el

Un acto heroico quedó registrado en las cámaras de videovigilancia ubicadas en el puente del río Chiche al Oriente de Quito, donde un policía que se dirigía a su relevo de guardia en Tumbaco evitó que un hombre se suicide. Como se observa en la grabación que circula en redes sociales, el agente logra sujetar […]

Puente Chiche
Puente Chiche. Foto: Captura de video Twitter @policiaecuador
Publicidad

Un acto heroico quedó registrado en las cámaras de videovigilancia ubicadas en el puente del río Chiche al Oriente de Quito, donde un policía que se dirigía a su relevo de guardia en Tumbaco evitó que un hombre se suicide. Como se observa en la grabación que circula en redes sociales, el agente logra sujetar y abrazar al ciudadano justo antes de que se lance desde la estructura.

El propio sargento Mario Quiroga narró que transitaba por el puente en su vehículo particular para cumplir con el relevo en el Distrito Tumbaco cuando se percató del intento de suicidio, por lo que detuvo el auto de inmediato; otro conductor también se estacionó y ayudó al policía a impedir el hecho.

Publicidad

El policía Mario Quiroga demostró valentía e hizo honor a su oficio al actuar rápidamente para salvar al joven que intentó suicidarse en el puente del Chiche. Foto: Twitter @policiaecuador

"Al cruzar la intersección del puente de Chiche pude visualizar a un ciudadano que intentaba quitarse la vida; se sube sobre las barandas y saliendo de la protección, por lo que inmediatamente detengo la marcha y pude intervenir para que no se quitara la vida", relata el oficial en el video que compartió la cuenta de la Policía Nacional.

El sargento Quiroga señala que el ciudadano es un padre de familia que requiere tratamiento especializado porque atraviesa una situación difícil debido a que uno de sus hijos falleció.

En el video se observa cuando el hombre, que viste una camiseta color naranja, se acerca a la baranda del puente y lanza algo al vacío. Luego, trepa la estructura para dejarse caer, pero la rápida actuación del agente policial lo impide en el momento justo. Quiroga mantuvo abrazado al joven todo el tiempo, hasta que llegaron los patrulleros que atendieron el procedimiento.

El ECU911 señala en nota de prensa que las cámaras de videovigilancia captaron el hecho. Tras activarse los protocolos correspondientes, trasladaron a la persona hacia la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector para verificar sus datos y posteriormente lo dejaron a cargo de sus familiares.

Además del caso en el puente Chiche, las autoridades reseñan dos casos más de intento de suicidio. Uno se reportó el sábado 8 de enero en el puente El Troje, parroquia Julio Moreno, de la provincia de Bolívar, donde una mujer pretendía atentar contra su vida. Gracias a "técnicas de verbalización", personal de la Policía Nacional logró salvarla y entregarla a su familia.

Un tercer hecho se suscitó viernes 7 de enero en Ambato, provincia de Tungurahua. Un hombre de 30 años intentó suicidarse lanzándose del puente Juan León Mera, que conduce al sector de Atocha. El ECU911 informó que recibieron la alerta en la línea de emergencias 9-1-1, por lo que se dirigieron al lugar funcionarios de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, que evitaron que el hombre se quite la vida.

Personal paramédico lo evaluó y luego fue trasladado al Hospital Provincial Docente Ambato, para los cuidados médicos correspondientes, señala el ECU911. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído