Proyecto impulsa a “Taxis Seguros” - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Proyecto impulsa a “Taxis Seguros”

Publicado

el

Cuatro puntos de “Taxi Seguro” funcionan desde ya en el barrio turístico de La Mariscal, centro-norte de Quito. Según la Secretaría de Movilidad, la medida responde a la Ordenanza Nº.0236, que declara a dicho sector como Zona Especial Turística de Quito. El Municipio indicó que este proyecto forma parte del Plan Integral de Movilidad en […]

Señalética informa horario del servicio.
Publicidad

Cuatro puntos de “Taxi Seguro” funcionan desde ya en el barrio turístico de La Mariscal, centro-norte de Quito. Según la Secretaría de Movilidad, la medida responde a la Ordenanza Nº.0236, que declara a dicho sector como Zona Especial Turística de Quito.

El Municipio indicó que este proyecto forma parte del Plan Integral de Movilidad en esta zona, que fue propuesta en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible “Hábitat III”, de octubre del 2016.

Publicidad

Son cuatro cooperativas de taxis que participan de la iniciativa, estas cumplirían con todos los permisos de operación para la seguridad de los usuario que requieran el servicio durante la noche y madrugada luego de visitar los restaurantes y discotecas del lugar.

Los taxis atenderán en ciertas plazas del parque tarifado Zona Azul, con la de
Foto: Irina Jaramillo

Los estacionamientos cuentan con un rótulo que los identifica, en este consta el horario de atención, de 19h00 a 03h00. Los puntos están ubicados en: Mariscal Foch y Joaquín Pinto (entre Amazonas y Juan León Mera), Diego de Almagro (entre Calama y Mariscal Foch) y Diego de Almagro (entre Pinto y Wilson).

Los espacios corresponden al parque tarifado de la Zona Azul, pero la Secretaría de Movilidad dispuso estas plazas para que funcionen en el horario establecido. Entre las 08h00 y 18h00 el estacionamiento funcionará con normalidad.

El propósito es brindar garantías a los visitantes locales, nacionales y extranjeros que acuden al barrio turístico de 142 manzanas, que por acoger a locales de diversión nocturna han generado focos de inseguridad. (I)

Datos

4 cooperativas funcionan allí.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído