En vigencia prohibición de sorbetes y mezcladores plásticos en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Sabes por qué en los restaurantes, locales comerciales y de servicio en Quito ya no puedes usar sorbetes y mezcladores plásticos?

Publicado

el

En los restaurantes, locales comerciales y de servicio en Quito no se pueden usar sorbetes y mezcladores plásticos desde este martes 27 de julio. Es que entró en vigencia la ordenanza 022-2021 que prohíbe la venta de estos materiales, a fin de lograr su reducción progresiva y fomentar su sustitución por utensilios reutilizables y biodegradables. […]

medio ambiente
Los establecimientos deben sustituir los sorbetes plásticos por utensilios de materiales biodegradables. Foto: Quito Informa.
Publicidad

En los restaurantes, locales comerciales y de servicio en Quito no se pueden usar sorbetes y mezcladores plásticos desde este martes 27 de julio. Es que entró en vigencia la ordenanza 022-2021 que prohíbe la venta de estos materiales, a fin de lograr su reducción progresiva y fomentar su sustitución por utensilios reutilizables y biodegradables.

En un plazo de 3 meses, contados a partir de la fecha en la que fue instaurada la resolución, los establecimientos y cadenas comerciales de comida y bebidas deben ofrecer a sus clientes alternativas amigables con el ambiente, según una publicación de Quito Informa.

Publicidad

La ordenanza que prohíbe el uso de sorbetes plásticos en el Distrito Metropolitano de Quito, forma parte de una iniciativa que busca sustituir el plástico desechable por utensilios compostables.

Con esto planean erradicar progresivamente el uso de los sorbetes plásticos y masificar el cuidado del medio ambiente y crear conciencia en los establecimientos. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído