Publicidad

Comunidad

En tres meses quedará prohibida la entrega de sorbetes plásticos en restaurantes, locales comerciales y de servicio en Quito

Published

on

Publicidad

En solo tres meses quedará prohibida la entrega de sorbetes de plástico en establecimientos comerciales y de servicio en Quito, anunció este sábado 24 de abril la empresa de Aseo Metropolitana de Aseo (Emaseo) en su cuenta en Twitter.

La medida forma parte de la Ordenanza Metropolitana para la reducción progresiva de plástico de un solo uso y el fomento de productos biodegradables, aprobada esta semana por el Concejo Metropolitano de Quito.

En un video compartido en la red social, Emaseo explica cuáles son los plásticos de un solo uso que entran en la regulación. Menciona que se trata de los sorbetes y removedores plásticos para bebidas; los envases, vasos, empaques, vajillas o recipientes elaborados a base de poliestireno expandido o foam.

Publicidad

También, los envases, recipientes plásticos, vajilla y cubiertos, así como cualquier otro artículo similar elaborados total o parcialmente con plástico y las fundas usadas en el acarreo de productos, incluyendo las desechables, oxobiodegradables, fragmentables o las que contengan plástico en su composición.

El Municipio de Quito en una imagen compartida en la misma red social indicó este sábado que dentro de tres años estará prohibido que los comercios entreguen envases de poliestireno así como vajillas, cubiertos y fundas plásticas, reseñó la agencia AFP. La capital ecuatoriana genera un promedio de 2.227 toneladas diarias de desechos domésticos e industriales no peligrosos, de acuerdo con el Informe de Calidad de Vida de 2020 de la organización privada Quito cómo vamos. (I)

Lo más leído

Exit mobile version