A quiénes procesan por vender drogas cerca de instituciones educativas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quiénes son los 10 procesados por tráfico de drogas cerca de instituciones educativas y envíos de droga “a domicilio” en Guayaquil

Publicado

el

Luego de cuatro meses de investigaciones para ubicar a los miembros de una banda dedicada al tráfico de drogas cerca de escuelas, en Guayaquil, informan de la detención de 10 presuntos implicados. En los operativos de ubicación y captura ejecutados en los sectores Suburbio Oeste, ciudadela Bellavista y en una urbanización en la vía a […]

Las aprehensiones fueron en el Suburbio Oeste, ciudadela Bellavista y en una urbanización en la vía a Samborondón. Foto: Referencial/Archivo El Universo
Publicidad

Luego de cuatro meses de investigaciones para ubicar a los miembros de una banda dedicada al tráfico de drogas cerca de escuelas, en Guayaquil, informan de la detención de 10 presuntos implicados.

En los operativos de ubicación y captura ejecutados en los sectores Suburbio Oeste, ciudadela Bellavista y en una urbanización en la vía a Samborondón, personal de Antinarcóticos y ocho agentes fiscales detuvieron a diez personas.

Publicidad

Además incautaron marihuana y  cocaína, junto a 10 celulares de los procesados y tres vehículos en los que se transportaban para el cometimiento del ilícito,  informó la Fiscalía, el miércoles 16 de noviembre de 2022.

Cómo comenzó la investigación

A través de un parte policial elaborado por la Policía Antinarcóticos, la Fiscalía contra Delincuencia Organizada inició, el 20 de julio de 2022, una investigación para dar con el paradero y la identificación de una presunta banda delincuencial dedicada al microtráfico de drogas.

Se les señala de tener un "centro de operaciones" en los alrededores de una universidad y algunos colegios del sector, ubicados en las inmediaciones de la ciudadela Bellavista.

Según las escuchas telefónicas, autorizadas por un juez competente, a los celulares de los procesados, estos se dedicaban a la venta y comercialización de cocaína y marihuana, con cita previa en determinados lugares con sus consumidores.

Además, enviaban los alcaloides “a domicilio”, previo contacto vía celular.

Procesan a los 10 detenidos por drogas

A estas 10 personas las procesa Fiscalía por presunta delincuencia organizada para la venta y expendio de sustancias sujetas a fiscalización en sectores cercanos a colegios y a una entidad universitaria, ubicada en el norte de Guayaquil.

Nueve de los sujetos quedaron con prisión preventiva y uno con medidas cautelares.

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal  presentó como elementos de convicción: informes de seguimientos y vigilancias, interceptaciones telefónicas, análisis de correlación telefónica y pericias de explotación telefónicas, entre otros.

En los domicilios, de los procesados, igualmente hallaron indicios, “como drogas (marihuana y cocaína), teléfonos celulares, tres vehículos incautados, entre otros”.

Los indicios fueron ingresados en cadena de custodia de la Policía Antinarcóticos de Guayas.

Quiénes son los supuestos implicados en Guayaquil

El juez de Garantías Penales, Marco Guerra, dictó prisión preventiva para Pedro Steven M. R., Ronny Ariel M. R., Ángel Geremías C. R., Bryan Israel Ch. S., Joan Marlon C. A., Kevin Darlin C. A., Marlon Alfredo C. T., Patricio Javier M. C. y Byron Paúl M. V.

Se explicó que a José Enrique M. L. le dispuso medidas alternativas de prohibición de salida del país y su presentación a Fiscalía los días lunes y viernes, y ante la Unidad de Flagrancia los sábados y domingos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído