Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Quiénes son los 10 procesados por tráfico de drogas cerca de instituciones educativas y envíos de droga “a domicilio” en Guayaquil

Publicado

el

Las aprehensiones fueron en el Suburbio Oeste, ciudadela Bellavista y en una urbanización en la vía a Samborondón. Foto: Referencial/Archivo El Universo
Publicidad

Luego de cuatro meses de investigaciones para ubicar a los miembros de una banda dedicada al tráfico de drogas cerca de escuelas, en Guayaquil, informan de la detención de 10 presuntos implicados.

En los operativos de ubicación y captura ejecutados en los sectores Suburbio Oeste, ciudadela Bellavista y en una urbanización en la vía a Samborondón, personal de Antinarcóticos y ocho agentes fiscales detuvieron a diez personas.

Publicidad

Además incautaron marihuana y  cocaína, junto a 10 celulares de los procesados y tres vehículos en los que se transportaban para el cometimiento del ilícito,  informó la Fiscalía, el miércoles 16 de noviembre de 2022.

Cómo comenzó la investigación

A través de un parte policial elaborado por la Policía Antinarcóticos, la Fiscalía contra Delincuencia Organizada inició, el 20 de julio de 2022, una investigación para dar con el paradero y la identificación de una presunta banda delincuencial dedicada al microtráfico de drogas.

Se les señala de tener un "centro de operaciones" en los alrededores de una universidad y algunos colegios del sector, ubicados en las inmediaciones de la ciudadela Bellavista.

Según las escuchas telefónicas, autorizadas por un juez competente, a los celulares de los procesados, estos se dedicaban a la venta y comercialización de cocaína y marihuana, con cita previa en determinados lugares con sus consumidores.

Además, enviaban los alcaloides “a domicilio”, previo contacto vía celular.

Procesan a los 10 detenidos por drogas

A estas 10 personas las procesa Fiscalía por presunta delincuencia organizada para la venta y expendio de sustancias sujetas a fiscalización en sectores cercanos a colegios y a una entidad universitaria, ubicada en el norte de Guayaquil.

Nueve de los sujetos quedaron con prisión preventiva y uno con medidas cautelares.

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal  presentó como elementos de convicción: informes de seguimientos y vigilancias, interceptaciones telefónicas, análisis de correlación telefónica y pericias de explotación telefónicas, entre otros.

En los domicilios, de los procesados, igualmente hallaron indicios, “como drogas (marihuana y cocaína), teléfonos celulares, tres vehículos incautados, entre otros”.

Los indicios fueron ingresados en cadena de custodia de la Policía Antinarcóticos de Guayas.

Quiénes son los supuestos implicados en Guayaquil

El juez de Garantías Penales, Marco Guerra, dictó prisión preventiva para Pedro Steven M. R., Ronny Ariel M. R., Ángel Geremías C. R., Bryan Israel Ch. S., Joan Marlon C. A., Kevin Darlin C. A., Marlon Alfredo C. T., Patricio Javier M. C. y Byron Paúl M. V.

Se explicó que a José Enrique M. L. le dispuso medidas alternativas de prohibición de salida del país y su presentación a Fiscalía los días lunes y viernes, y ante la Unidad de Flagrancia los sábados y domingos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

"No te pegues mucho porque te mato": Ladrones destrozan una joyería en Esmeraldas durante un asalto con pistola y subametralladora (VIDEO)

Publicado

el

Un par de ladrones armados destrozaron una joyería en Esmeraldas para llevarse anillos, cadenas y cualquier piedra preciosa que se encontraron en su camino. El hecho se registró este lunes 30 de enero del 2023, sobre el final de la tarde. Uno de los empleados incluso llegó a recibir una amenaza de muerte por parte de uno de los delincuentes, por el simple hecho de colaborar con sus "exigencias".

"No te pegues mucho porque te mato", se escucha que le dice uno de los criminales al empleado de la joyería. La amenaza ocurre mientras la víctima le entrega las llaves de las estanterías en donde se encuentra las joyas de mayor valor en el local.

Publicidad

No sirvió de mucho, debido a que el delincuente no encontró la llave y rompió el vidrio protector con su pistola. En la escena, los dos ladrones ingresan y de inmediato sacan sus armas de fuego; uno tiene una pistola y el otro una subametralladora.

Cierran la cortina del local para distraer a los habitantes de la zona y evitar que se emita una alerta a oficiales de la Policía. Después que arrasan con las pertenencias del local escapan, hasta ahora, sin dejar rastro. Los videos del asalto a esta joyería de Esmeraldas fueron presentados como denuncia y trascendió que las autoridades están realizando una investigación.

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2867 del lunes 30 de enero de 2023: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2867 de la Lotería Nacional que se realizó este 30 de enero de 2023.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2867 de la Lotería Nacional que se realizó el 30 de enero de 2023.

La primera suerte se la llevó el número 717779 y se llevó $ 100 mil

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2867:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec.

Lea también:

Lotería Nacional:

Lotto:

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Cuántas personas habitantes de calle existen en Quito? Conoce el primer diagnóstico situacional y para qué se lo realiza

Publicado

el

“Yo vengo arrastrando un mundo de soledad, de depresión… Ahora vivo de la música, algo que me inspira y me llena”. El testimonio de Wilson Gutiérrez es uno de los muchos que surgen de la labor que desarrolla el Patronato de San José en Quito, que este lunes 30 de enero de 2023 presentó los resultados del primer Diagnóstico Situacional de Personas Habitantes de calle en el Distrito Metropolitano.

Entre febrero y marzo de 2022  la Unidad Patronato Municipal San José (Upmsj) realizó esta detallada investigación y reunió los resultados en un cuadernillo que fue presentado  en un acto en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).

Publicidad

El objetivo del diagnóstico es comprender las principales características demográficas de esta población que se encuentra en el Distrito, sus condiciones de salud física y mental, educación, con el fin de desarrollar políticas y programas que aborden sus necesidades.

Foto: Twitter @municipioquito

“Gracias al diagnóstico podemos identificar, del mapeo que se hizo a 793 personas para conocer temas relacionados a su salud, edad, el nivel de estudios, entre otros.

Patronato tiene ya el primer diagnóstico a nivel país, para articular gestiones con el ente rector que es el Ministerio de Inclusión Económica y Social", señaló Rogelio Echeverría, director de la Upmsj.

Estos son algunos de los datos que arroja este diagnóstico de los habitantes de calle en Quito:

Ubicación

  • 70% de los habitantes de calle están en el centro y sur de Quito
  • 10% de ellos sufren de problemas psiquiátricos

Edad

  • 65% adultos de entre 18 y 64 años
  • 11% adultos mayores
  • 1.3% de niños y adolescentes

Ocupación

  • 37% son mendigos
  • 28% reciclan desechos
  • 11% se dedican a ventas ambulantes
  • 11% cuidan carros
  • 1% hacen malabares

Nacionalidad

  • 79% ecuatorianos
  • 10% venezolanos
  • 7.3% colombianos

Este diagnóstico situacional ya se expuso en la sesión ordinaria No. 54 del Concejo Metropolitano de Quito. Este se convirtió en uno de los insumos fundamental para la construcción del Proyecto de Ordenanza Reformatoria para la Prevención y Protección de Derechos e Inclusión Social de este grupo prioritario. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído