Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Cruzada antidrogas en 5 provincias del Ecuador termina con 40 detenidos y decomiso de 3,5 toneladas de cocaína: Hacían caletas en autos (VIDEO)

Publicado

el

Las autoridades exponen alcances del operativo "Progreso I y II". Foto: Policía Nacional
Publicidad

Golpe al narcotráfico: 40 personas fueron aprehendidas en un operativo antinarcótico realizado en varias provincias del Ecuador, en el que se decomisaron 3,5 toneladas de drogas.

La información la ofreció este lunes 17 de octubre de 2022 la Policía Nacional, reseñó EFE.

Publicidad

La institución policial señaló, en video, que 8 meses de trabajo investigativo en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, luego de una acción antinarcótica desarticularon dos estructuras delictivas.

Agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas realizaron las operaciones Progreso I y Progreso II en las provincias de Pastaza, Guayas, Tungurahua, Pichincha y Sucumbíos.

En ellas, se desmantelaron dos organizaciones dedicadas, presuntamente, al transporte, acopio, distribución y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Allanamientos y cocaína

Tras el allanamiento de varios inmuebles, “se verificó que algunos de ellos eran utilizados como mecánicas clandestinas, en las que se modificaban las estructuras de los vehículos con la elaboración de caletas, donde ocultaban el alcaloide (clorhidrato de cocaína) para su traslado”, explicó la institución policial en video.

Foto: Policía Nacional

En esos inmuebles dijeron que hallaron 4 vehículos con modificaciones y se aprehendieron a 9 ciudadanos.

Durante todo el proceso investigativo se ejecutaron 13 operaciones previas.

La autoridad dijo que en varias provincias  se arrestaron a otros 31 presuntos miembros de esas estructuras

Además de informar sobre los 40 detenidos y las 3,5 toneladas de cocaína, la Policía recuperó 5 armas de fuego y celulares.



(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

¡Indignante! VIDEO capta el violento asalto a una mujer en la cooperativa Pancho Jácome, norte de Guayaquil: Delincuente la apunta y golpea con un arma antes de huir

Publicado

el

En la cooperativa Pancho Jácome, a pocos metros de una Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), en el norte de Guayaquil, un delincuente asaltó a una mujer que realizaba una transacción bancaria en los exteriores de una tienda.

Un video que se hizo viral en redes sociales el martes 24 de enero de 2023, captó en 40 segundos la brutalidad del atraco a la víctima.

Publicidad

El delincuente la apunta con un arma de fuego en la cara y no conforme con la amenaza, la golpea con fuerza en la cabeza antes de huir.

En las imágenes difundidas por internautas, así como medios locales en Twitter se ve cuando el asaltante, vestido con camiseta, short y gorra, se baja de la parte trasera de un vehículo blanco.

Con la mirada fija en la mujer, el pillo camina hasta la tienda hasta someter a la víctima por un brazo y amenazar a quien está dentro del local, según se ve en la grabación.

Luego, la empuja y golpea con tanta fuerza antes de huir, que la joven cae sentada en la acera.

El clip causó indignación en redes, donde los usuarios critican que el asalto ocurrió muy cerca de una UVC.

Asalto brutal en Guayaquil

La inseguridad que afecta a Guayaquil registró la noche del viernes 20 de enero pasado otro ataque atroz contra una mujer.

Presuntos vacunadores mataron a disparos a la dueña de una farmacia, dentro de su mismo local comercial, situado en Nueva Prosperina, noroeste de la ciudad. El hecho violento quedó grabado en un video que se viralizó en internet. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así es la pesadilla de una migrante de Cuenca en México que pide le devuelvan a su hijo

Publicado

el

Una migrante de Cuenca, provincia de Azuay, vive una pesadilla, como ella misma la describe. Matilde Rebeca Déleg León viajaba con su hijo, de un año, cuando fue detenida en la ciudad de Tapachula de Córdova y Ordóñez, en Chiapas, México, el 2 de enero de 2023.

La joven madre tramitaba un salvoconducto para continuar su travesía rumbo a Estados Unidos, cuando el 4 de enero los llevaron a Tuxtla Gutiérrez, donde actualmente se encuentran, reporta El Mercurio.

Publicidad

Sin embargo, Matilde fue separada de su hijo, quien según sle han informado, está en un albergue. Las autoridades indicaron que la medida aplica hasta que demuestre que ella es la madre.

Desesperada, pero determinada a recuperar a Daniel Salvador, nombre del niño, la migrante ecuatoriana inició la gestión personal, pero no ha logrado respuestas de las autoridades.

“Así me deporten a mi país, yo solo quiero que me devuelvan a mi hijo. Pido a las autoridades de Ecuador que me apoyen para recuperar a mi pequeño”, expresó a El Mercurio.

La migrante cuencana está desesperada y pide la intervención de la Cancillería de Ecuador para Migración México le devuelva a su niño. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Qué pasa en la Ruta de los Spondylus en el sector de la playa Las Piñas?: Manta se activa por emergencia ante fuerte oleaje (VIDEO)

Publicado

el

En Manta, provincia de Manabí, están en emergencia por el fuerte oleaje que desde el 21 de enero de 2023 se presenta en zonas costeras del Ecuador.

Este miércoles 25 de enero se informa que “el fuerte aguaje se llevó el 70% de la vía Las Piñas”.

Publicidad

Al reseñar la información, en El Diario  agregan que el COE de Manta “decidió cerrar esta arteria y los vehículos deberán tomar una vía alterna”.

En redes sociales divulgan videos del oleaje bravío en Las Piñas.

Desde Radio Pichincha señalan que “en el sector Las Piñas en la vía Puerto Cayo – San Mateo en Manta se registra hundimiento en la calzada debido al fuerte oleaje”.

Igualmente refieren que las autoridades recomiendan tener precaución y prohibieron el paso del transporte pesado.

COE de Manta activo por el oleaje

La Alcaldia de Manta señala que el COE se activó ante la emergencia por oleaje.

Afirman que “la costa ecuatoriana ha sufrido estragos debido a los aguajes en el océano Pacífico que, según los datos del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada, presentará mayor intensidad hasta el 24 de enero y una nueva alerta”.

La mayor afectación la presenta el martes la vía en los sectores El Habra y Las Piñas de la parroquia rural San Lorenzo. Y como medida emergente se decidió que personal de Policía Nacional, CTE, Alcaldía de Manta y Cuerpo de Bomberos seguirían en el lugar para prevenir accidentes y dar el soporte necesario.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído