Así detienen a 40 personas e incautan 3,5 toneladas de cocaína
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cruzada antidrogas en 5 provincias del Ecuador termina con 40 detenidos y decomiso de 3,5 toneladas de cocaína: Hacían caletas en autos (VIDEO)

Publicado

el

Golpe al narcotráfico: 40 personas fueron aprehendidas en un operativo antinarcótico realizado en varias provincias del Ecuador, en el que se decomisaron 3,5 toneladas de drogas. La información la ofreció este lunes 17 de octubre de 2022 la Policía Nacional, reseñó EFE. Publicidad La institución policial señaló, en video, que 8 meses de trabajo investigativo […]

Las autoridades exponen alcances del operativo "Progreso I y II". Foto: Policía Nacional
Publicidad

Golpe al narcotráfico: 40 personas fueron aprehendidas en un operativo antinarcótico realizado en varias provincias del Ecuador, en el que se decomisaron 3,5 toneladas de drogas.

La información la ofreció este lunes 17 de octubre de 2022 la Policía Nacional, reseñó EFE.

Publicidad

La institución policial señaló, en video, que 8 meses de trabajo investigativo en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, luego de una acción antinarcótica desarticularon dos estructuras delictivas.

Agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas realizaron las operaciones Progreso I y Progreso II en las provincias de Pastaza, Guayas, Tungurahua, Pichincha y Sucumbíos.

En ellas, se desmantelaron dos organizaciones dedicadas, presuntamente, al transporte, acopio, distribución y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Allanamientos y cocaína

Tras el allanamiento de varios inmuebles, “se verificó que algunos de ellos eran utilizados como mecánicas clandestinas, en las que se modificaban las estructuras de los vehículos con la elaboración de caletas, donde ocultaban el alcaloide (clorhidrato de cocaína) para su traslado”, explicó la institución policial en video.

Foto: Policía Nacional

En esos inmuebles dijeron que hallaron 4 vehículos con modificaciones y se aprehendieron a 9 ciudadanos.

Durante todo el proceso investigativo se ejecutaron 13 operaciones previas.

La autoridad dijo que en varias provincias  se arrestaron a otros 31 presuntos miembros de esas estructuras

Además de informar sobre los 40 detenidos y las 3,5 toneladas de cocaína, la Policía recuperó 5 armas de fuego y celulares.



(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído