Comunidad
Primer Centro de Desintoxicación de Drogas se levantará en Bastión Popular
Para ello, los directores de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil, Carlos Luis Salvador Fernández, y de Infraestructura Comunitaria, Carlos Hernández, visitaron la mañana del pasado viernes los exteriores del predio donde funcionaba el Centro de Cuidado Materno Infantil “Luis Chiriboga Parra” de la Cruz Roja Provincial del Guayas, ubicado en la séptima etapa […]
Para ello, los directores de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil, Carlos Luis Salvador Fernández, y de Infraestructura Comunitaria, Carlos Hernández, visitaron la mañana del pasado viernes los exteriores del predio donde funcionaba el Centro de Cuidado Materno Infantil “Luis Chiriboga Parra” de la Cruz Roja Provincial del Guayas, ubicado en la séptima etapa de Bastión Popular. Allí se levantará el primer Centro de Desintoxicación de Drogas.
La infraestructura es una aspiración de la alcaldesa Cynthia Viteri, quien impulsa desde el inicio de su gestión el programa “Por un futuro sin drogas” y en agosto del año pasado inauguró la primera unidad móvil, que ahora recorre distintos sectores de la ciudad.
Ahí, los jóvenes en situación de riesgo reciben medicación para desintoxicar el organismo y terapias vivenciales, familiares y grupales con ayuda de psicólogos y grupos de apoyo, porque se busca su reinserción social.
Actualmente, más de 4.000 jóvenes son parte del programa municipal que nació como iniciativa de la alcaldesa Viteri y permite rescatar a los jóvenes del mundo de los estupefacientes, dándoles una nueva oportunidad de vida. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Hallan el cuerpo desmembrado de una mujer dentro de una lavadora en Sauces 9: la principal sospechosa es su hija
-
Ecuador hace 10 horas
Ecuador registra cierres viales por manifestaciones tras 29 días de paro nacional
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué la Asamblea Nacional considera ilegal el Frente Parlamentario de DDHH creado en el marco del paro nacional?
-
Ecuador hace 3 días
Mientras el Gobierno anuncia que el paro terminó, las organizaciones indígenas aseguran que la resistencia continúa