Comunidad

15 Feb 2021 09:48
¿Por qué está prohibida la instalación de piscinas barriales en la vía pública de Guayaquil? Conozca las razones y sanciones
Durante el fin de semana, agentes metropolitanos de control realizaron operativos en varios puntos de la ciudad. Foto: Alcaldía de Guayaquil

De acuerdo a la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil, la instalación de piscinas desmontables está prohibida. La medida entró el vigencia desde el 8 de febrero de 2021, pero ¿por qué su implementación?

La Alcaldía de Guayaquil explicó en sus redes sociales que la restricción se debe a las aglomeraciones, que se pueden convertir en focos de contagios de COVID-19. Asimismo, a esto se suma la falta de cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los ciudadanos. También, el cabildo menciona que la incorrecta desinfección de estas piscinas pueden aumentar la probabilidad de contagios en los sectores.

Entonces, ¿no puedo celebrar ni en familia?

Sí, sí se puede. El cabildo aclaró que la medida solo afecta a las piscinas en la vía pública y las que se convierten en uso barrial. Es decir, solo se pueden instalar dentro de los predios y para uso unifamiliar (una sola familia).

Según el COE Cantonal, la sanción por el incumplimiento de la medida es el pago de un Salario Básico Unificado (SBU) y el retiro de la piscina en el caso de desacato a la autoridad. La instalación de piscinas está prohibida para regular a la ciudadanía durante el feriado de carnaval, que finaliza este martes 16 de febrero. (I)

© 2021 DIARIO QUÉ! Todos los derechos reservados.

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I), informativos; (O), de opinión; (F), formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D), deportivos.