Dos policías se encargaban de transportar la droga: Fueron sentenciados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así operaban los dos policías que fueron sentenciados a siete años de prisión por delincuencia organizada

Publicado

el

Tres personas, dos policías en servicio activo y un civil, fueron condenadas a siete años de prisión por el delito de delincuencia organizada, para el tráfico de drogas. Casos de violencia en institución educativa de Quito serían repetitivos: Un menor de 9 años habría sido abusado por dos alumnos mayores Publicidad De acuerdo con la […]

policias sentenciados
Foto referencial: Archivo
Publicidad

Tres personas, dos policías en servicio activo y un civil, fueron condenadas a siete años de prisión por el delito de delincuencia organizada, para el tráfico de drogas.

Casos de violencia en institución educativa de Quito serían repetitivos: Un menor de 9 años habría sido abusado por dos alumnos mayores

Publicidad

De acuerdo con la Fiscalía, la investigación comenzó en enero de 2021. Estas incluyeron vigilancias, seguimientos y escuchas telefónicas, así se determinó la responsabilidad de los procesados.

Según la fiscal del caso, los miembros de la fuerza pública eran quienes se encargaban de acopiar, distribuir y comercializar las sustancias ilícitas. Incluso utilizaban los uniformes y motocicletas de la Policía para movilizar la droga sin levantar sospechas.

Además  mantenían reuniones en Quito, pero el delito se ejecutó en Santo Domingo, donde se llevaron a cabo los allanamientos y detenciones.

La sentencia se dictó de manera unánime por los jueces del Tribunal de Garantías Penales. Bajo el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que impone una pena privativa de libertad de cinco a siete años a los colaboradores de una delincuencia organizada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído