Esto dicen las autoridades sobre caso de abuso en institución de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Casos de violencia en institución educativa de Quito serían repetitivos: Un menor de 9 años habría sido abusado por dos alumnos mayores

Publicado

el

Tal como lo prometieron. Este 22 de marzo de 2023 un grupo de padres de familia de un colegio del norte de Quito realizaron un plantón para denunciar casos de abuso de estudiantes mayores a los más pequeños. Según los padres las autoridades del plantel no están haciendo nada. Padres de familia de institución educativa […]

-- QUITO (22-03-2023).- Padres de familia del Liceo Policial durante un plantón, debido a que se han presentado varios inconvenientes. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO.
Publicidad

Tal como lo prometieron. Este 22 de marzo de 2023 un grupo de padres de familia de un colegio del norte de Quito realizaron un plantón para denunciar casos de abuso de estudiantes mayores a los más pequeños. Según los padres las autoridades del plantel no están haciendo nada.

Publicidad

Principalmente salió a la luz un presunto abuso sexual de dos adolescentes a un niño de 9 años, que habría ocurrido el pasado 17 de marzo de 2023, en los baños de la institución. Según comentó la madre del pequeño a los medios, los jóvenes habrían utilizado gorros, gafas y mascarilla, para ocultar sus rostros.

De acuerdo con el relato de su hijo, al ingresar al baño escucho ruidos y vio a sus victimarios en el interior, uno lo agarró tapándole la boca y procedieron a tocarlo. Cuando al fin lo dejaron ir le dieron dos golpes y lo llenaron de amenazas. Cuando logró contárselo a su madre, ella acudió a las autoridades del colegio, pero le habrían dicho que hay que cuidar el nombre de la institución.

Esto piden los padres de familia de colegio en Quito

Andrea Velasco, vicepresidenta del Comité de Padres de Familia, dijo a los medios que esta es la primera vez que se hizo público el caso de presuntos abusos.

“Recién nos enteramos del caso. Ayer nos convocaron a una reunión, pero con minutos de antelación, y teníamos cosas que hacer. Ahora esperamos que nos den alguna respuesta”, dijo la madre de familia.

Así esperaban que las autoridades de la institución los reciba, solo lo hicieron con un grupo reducido de padres, sin permitir el paso de la prensa. Por el actuar de la directora, exigen que sea removida y quieren que se contrate seguridad para que resguarde el interior de las instalaciones.

Pero no es el único caso de violencia dentro de este plantel. Según contó una mujer a eluniverso.com, sus dos hijas sufrieron acoso por alumnos mayores. Una de ellas fue golpeada y su otra hija encontró un mensaje ofensivo con su nombre en el baño. Denuncia que nadie hizo nada, a más de pintar la pared.

Así se pronunciaron las autoridades

Ayer el Ministerio de Educación emitió un comunicado sobre el caso y señalan que en cuanto se conoció del supuesto hecho violento, del que habría sido víctima el  menor de 9 años, se activaron los protocolos de protección.

También confirman que la profesional del DECE de la institución ya puso la denuncia formal ante la Fiscalía. Aunque hasta ayer se supo que esta todavía no se había hecho, ni por la madre del menor ni por la institución. Durante el plantón se confirmó que ya ingresó una denuncia ante la autoridad competente.

Incluso mencionan que realizan acompañamiento socioemocional y diálogo con la madre y su hijo afectado, pero en redes la periodista Sofía Montoya advirtió que la mujer dijo no haber sido contactada aún.

Por su parte, la Policía Nacional señaló en sus cuentas oficiales, que la Dinapen y la Uncis trabajan para esclarecer el hecho. Recordó que la unidad educativa está bajo la administración del Ministerio de Educación. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído