Comunidad
Conmoción en Quinindé: Un policía fue asesinado a tiros mientras realizaba patrullaje
La Policía Nacional dio detalles sobre el ataque del que fueron víctimas dos agentes mientras cumplían con su trabajo.
Un policía fue asesinado mientras cumplía su labor en el cantón Quinindé, de Esmeraldas, la noche de este 28 de diciembre de 2023.
De acuerdo a la misma institución, el agente se encontraba patrullando junto a su compañero cuando recibieron un llamado de emergencia en el barrio Divino Niño. De pronto sujetos armados aparecieron a bordo de una moto e iniciaron el tiroteo contra la patrulla.
LAMENTAMOS INFORMAR||
El fallecimiento del compañero #CboSEnriqueTupiza, quien al encontrarse atendiendo un auxilio al ingreso del barrio Divino Niño en Quinindé, #Esmeraldas, fue atacado por sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes propinaron disparos contra el… pic.twitter.com/VwcA3SzA4l
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 29, 2023
El policía muerto fue identificado como Enrique Tupiza, mientras que su compañero resultó herido pero se desconoce su estado de salud.
“Expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos del servidor policial, cabo Enrique Tupiza, quien fue vilmente asesinado en cumplimiento de sus funciones”, publicó la Policía en sus redes.
Por su parte, el Ministerio del Interior también se pronunció: "Expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos del cabo Enrique Tupiza, quien fue asesinado en cumplimiento de sus funciones. Despedimos a un héroe policial que conservó su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía durante todas su carrera profesional".
Expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos del #CboSEnriqueTupiza, quien fue asesinado en cumplimiento de sus funciones.
Despedimos a un héroe policial que conservó su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía durante todas su carrera profesional. pic.twitter.com/ZX0aoTalcV
— Ministerio del Interior Ecuador 🇪🇨 (@MinInteriorEc) December 29, 2023
(I)
-
Comunidad hace 3 días
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 1 día
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 3 días
"Ya podemos estar tranquilos de que cuatro años más vamos a estar aquí sirviéndolos y luchando día a día", declaró el presidente reelecto, Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Informe preliminar de OEA sobre elecciones señala posible mal uso de recursos públicos: Esto es todo lo que dice el documento