Balacera cerca de la Playita del Guasmo, Guayaquil, deja cuatro muertos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Balacera en sector cercano a la Playita del Guasmo deja cuatro muertos: ¿Por qué se reporta este nuevo tiroteo en la zona en menos de un mes?

Publicado

el

Cuatro muertos y un herido de gravedad dejó la balacera de la noche del jueves 10 de febrero de 2022 en la Cooperativa Amazonas 2, muy cerca de la cancha de la Playita del Guasmo, en el sur de Guayaquil, donde en enero pasado fueron acribilladas cinco personas. Los sicarios llegaron en dos vehículos y […]

Guasmo sur
La nueva balacera en el Guasmo, sur de Guayaquil, dejó cuatro muertos. Foto: Twitter @policiaecuador
Publicidad

Cuatro muertos y un herido de gravedad dejó la balacera de la noche del jueves 10 de febrero de 2022 en la Cooperativa Amazonas 2, muy cerca de la cancha de la Playita del Guasmo, en el sur de Guayaquil, donde en enero pasado fueron acribilladas cinco personas.

Los sicarios llegaron en dos vehículos y dispararon contra cinco jóvenes que se encontraban en una esquina del sector; entre las víctimas mortales se identificó a un adolescente de 15 años.

Publicidad

Cuando se produjo el tiroteo, los cinco jóvenes fueron trasladados por moradores de la cooperativa al Hospital del Guasmo.

La Policía Nacional informó en su cuenta en Twitter que ante los hechos violentos suscitados en el sector del Guasmo. desplegó las unidades de los ejes Investigativo e Inteligencia para recabar indicios a fin de ubicar a los responsables.

Un reporte de Teleamazonas mostró la gran cantidad de orificios de proyectiles que se observan en las fachadas de las viviendas de la esquina donde se encontraban las víctimas de sicariato.

¿Por qué ocurren las balaceras en la Playita del Guasmo, en el sur de Guayaquil?

Cuando se registró la balacera del 21 de enero paso, el presidente Guillermo Lasso indicó que el Gobierno está llegando en Guayaquil " a un control casi absoluto, con sistemas de inteligencia, donde está saliendo cero droga desde el puerto", reseñó Primicias.

Lasso explicó que como consecuencia de esta lucha contra el narcotráfico, se presentan enfrentamientos entre bandas delictivas como las que se pugnan por zonas como la Playita del Guasmo, Recordó que ese sector es importante "porque conecta con la salida hasta la boya 46, a efectos de cargar droga en los contenedores, ya saliendo del puerto”, explicó.

En redes circularon videos de los momentos posteriores al ataque de los sicarios.

El viernes 21 de enero de 2022, en una balacera en la Cooperativa San Felipe Canchas de la Playita del Guasmo fueron acribilladas cinco personas y nueve resultaron heridas. Hombres armados llegaron en lanchas y dispararon contra quienes se encontraban en el sitio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído