Buzos recolectaron 85 kg de desechos durante limpieza en Manabí
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

85 kilos de desechos submarinos fueron encontrados por una veintena de buzos en las playa de Manabí

Publicado

el

Con el fin de concienciar a la ciudadanía de proteger los ecosistemas, 23 buzos de diferentes provincias realizaron una limpieza submarina donde recolectaron más de 85 kg de desechos en playa de Manabí. Redes de pesca, trasmayos, anzuelos y anclas fuero parte de los de residuos encontrados. Los buceadores eran de las provincias de Manabí, […]

Redes de pesca, trasmayos, anzuelos y anclas fueron parte de los de residuos encontrados. Foto: Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica
Publicidad

Con el fin de concienciar a la ciudadanía de proteger los ecosistemas, 23 buzos de diferentes provincias realizaron una limpieza submarina donde recolectaron más de 85 kg de desechos en playa de Manabí. Redes de pesca, trasmayos, anzuelos y anclas fuero parte de los de residuos encontrados.

Los buceadores eran de las provincias de Manabí, Esmeraldas, Santa Elena, Pichincha y Guayas. La labor se realizó en Punta Pasado y Punta Barquita de la playa de Canoa del cantón San Vicente, así lo reseñó el Ministerio de Ambiente en un boletín.

Publicidad

Así se recolectaron los 85.7 kg de desechos en Manabí:

Asimismo, durante esta jornada asistieron 17 voluntarios de:

  • Asociación de Pescadores Canoa
  • Guardaparques del área protegida Isla Corazón y Fragata
  • Estudiantes de la Universidad Católica del Ecuador Sede-Manabí

Estos voluntarios se encargaron del registro, recolección, clasificación y pesaje de los desechos.

"Esta iniciativa promueven la conservación y restauración de los ecosistemas marinos costeros y una correcta gestión de residuos sólidos.", dijo Yeriel Zambrano, directora Zonal 4.

Además, los residuos encontrados fueron traslado en los vehículos de recolección de basura del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Vicente.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído