Comunidad
Agencia Metropolitana de Tránsito ya tiene listas más de 12.500 placas metálicas de los vehículos de la series PDT y PDU
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito entregará en la capital las placas de 12.559 vehículos cuyos propietarios aún no había recibido el distintivo metálico. Las placas que ya están disponibles corresponden a las series PDT y PDU y están destinadas a vehículos nuevos de uso particular y del sector público, así como más […]
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito entregará en la capital las placas de 12.559 vehículos cuyos propietarios aún no había recibido el distintivo metálico. Las placas que ya están disponibles corresponden a las series PDT y PDU y están destinadas a vehículos nuevos de uso particular y del sector público, así como más de 3600 duplicados.
Distribución de las placas que se entregarán en Quito:
- 8817 para vehículos particulares nuevos 2021
- 133 para vehículos nuevos 2021 (matriculados) del sector público
- 3609 son duplicados (2019 -2020)
¿Cómo saber si mi placa está disponible?
Quienes deseen retirar la placa podrán acercarse al Centro de Matriculación Bicentenario de lunes a viernes de 08:00 a 16:30, así lo informó Quito Informa en un boletín.
Para comprobar si la placa de su vehículo ya está disponible, el usuario puede consultar en la página web www.amt.gob.ec en el banner de ‘Entrega de Placas Disponible’ o ir directamente a este link. Allí podrá digitar el número de placa de su vehículo y saber si esta ya está disponible.
Una vez que se le indique que están listas, deben acercarse al Centro de Matriculación Bicentenario con los siguiente requisitos:
- matrícula original del vehículo
- cédula original de ciudadanía
- entregar placas provisionales de papel
- llenar el formulario de retiro de placas (se entrega en ventanilla).
Para más información y consultar estados de las placas, acceder al siguiente link. (I)
En el Centro de Matriculación del Parque Bicentenario, se realiza el evento de "Entrega de Placas". En el acto participan, @silvanavallejo, directora General de la AMT, Adrián Castro, director Ejecutivo de la @ANT_ECUADOR y el concejal @babadmerchan. pic.twitter.com/XmeM3b9FcT
— AMTQuito (@AMT_Quito) March 23, 2022
Recuerde que la placa vehicular es un requisito obligatorio para circular en el territorio ecuatoriano.
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero