Comunidad
Las pistas clandestinas que las Fuerzas Armadas y la Policía hallaron en la isla Puná (FOTOS)
Autoridades sospechan que se utilizarían por aeronaves para el traslado de sustancias estupefacientes.
Dos pistas clandestinas se encontraron en la isla Puná, ubicada en el golfo de Guayaquil, como parte de investigaciones antidrogas, según informó la Policía en la plataforma X, este viernes, 2 de febrero de 2024.
De acuerdo con las autoridades, las pistas irregulares fueron descubiertas en medio de abundante vegetación. La unidades de la Policía y la Fuerza Aérea se movilizaron vía aérea para inhabilitarlas.
Se presume que estas pistas podrían estar relacionadas con actividades ilícitas, como el tráfico de sustancias estupefacientes. Sin embargo no se dio a conocer si existen personas detenidas en relación al hallazgo.
Previamente, el 27 de enero, personal de las Fuerzas Armadas inhabilitó otra pista clandestina en la provincia de Los Ríos, que tenía una extensión de 1,5 kilómetros.
Además, en la misma provincia, a principios de este año, se decomisaron 21,9 toneladas de droga camufladas en una hacienda, marcando el mayor cargamento de droga decomisada en un operativo.
INHABILITACIÓN DE PISTAS CLANDESTINAS
Unidades de @PoliciaEcuador de manera conjunta con @FuerzaAereaEc, se trasladaron vía aérea hasta la Isla Puná, #DMG, a fin de inhabilitar dos pistas clandestinas que fueron identificadas dentro de investigaciones antidrogas.… pic.twitter.com/6303u1QQgj
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 2, 2024
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero