Comunidad
Fin de año 2020: ¿Comercialización y venta de pirotecnia está prohibido en Quito? La AMC realiza operativos (FOTOS)
El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), Juan Zapata, recordó que la resolución incluye la prohibición de venta de pirotecnia en Quito y a escala nacional. Esta restricción se suma a la privación de quema de años viejos. Por ello, la Agencia Metropolitana de Control comenzó operativos en diversas zonas comerciales del […]
El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), Juan Zapata, recordó que la resolución incluye la prohibición de venta de pirotecnia en Quito y a escala nacional. Esta restricción se suma a la privación de quema de años viejos.
Por ello, la Agencia Metropolitana de Control comenzó operativos en diversas zonas comerciales del Distrito Metropolitano de Quito. Más de 15.000 elementos pirotécnicos se retiraron hoy, 29 de diciembre, en el centro comercial Ipiales Mires, en el Centro Histórico.

Más de 15000 elementos pirotécnicos se retiraron la tarde de este 29 de diciembre. Foto: Cortesía AMC
Durante el operativo, el personal del AMC de Quito clausuró 2 locales que se encontraban incumpliendo con la normativa vigente de venta y comercialización de pirotecnia. Esta medida estará vigente hasta el 2 de enero de 2021.
“En estos momentos apelamos a la responsabilidad y conciencia ciudadana para el cumplimiento de las disposiciones de seguridad. Nosotros seguiremos trabajando incansablemente por el orden y control de la ciudad”, afirmó Estefanía Grunauer, supervisora metropolitana de control.
La AMC también retiró decenas de cajetillas de tabacos presuntamente ingresados al país de contrabando en dicho centro comercial.

Un total de dos locales se clausuraron por incumplimiento a la normativa. Foto: Cortesía AMC
Quema de monigotes en Quito
La resolución municipal 095 prohíbe la quema de monigotes o cualquier figura humana o de animal real o ficticio, pintada, dibujada o hecha de cualquier material. Esta restricción se debe cumplir en el espacio público. La utilización o combustión de globos con material inflamable en los bienes de dominio y uso público también está prohibido. (I)
-
Deportes hace 4 días
Amistoso contra Países Bajos pondrá a prueba a Ecuador este martes
-
Entretenimiento hace 3 días
Dayanara Peralta busca hacer historia con concierto masivo en Quito: sería la primera mujer ecuatoriana en llenar escenario
-
Comunidad hace 4 días
Exaltación y ofrenda floral a Vicente Rocafuerte abrirán el telón del Día del Reencuentro Vicentino en Guayaquil
-
Comunidad hace 4 días
Solo el 21 % de adolescentes en América Latina alcanza niveles básicos de lectura y escritura, según informe
