Comunidad
Así será la restricción vehicular del Pico y Placa en Quito desde este lunes 4 de julio de 2022: La medida se retoma tras las manifestaciones
Luego de las manifestaciones sociales, que tras 18 días finalizaron el pasado jueves, el municipio de Quito decidió retomar el plan de movilidad, Pico y Placa, desde este lunes 4 de julio de 2022. La medida de restricción vehicular se suspendió durante el paro nacional. Ahora, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recuerda cómo se […]
Luego de las manifestaciones sociales, que tras 18 días finalizaron el pasado jueves, el municipio de Quito decidió retomar el plan de movilidad, Pico y Placa, desde este lunes 4 de julio de 2022. La medida de restricción vehicular se suspendió durante el paro nacional.
Ahora, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recuerda cómo se aplica la restricción de circulación. Los horarios de esta medida son de 06:00 a 09:30 y en la tarde de 16:00 a 21:00, de la siguiente manera:
- Lunes 4 de julio: Se restringe la circulación para las placas que terminan en 1 y 2
- Martes 5 de julio: No circulan las placas finalizadas en 3 y 4
- Miércoles 6 de julio: Las placas terminadas en no pueden circular 5 y 6
- Jueves 7 de julio: No circulan las placas terminadas en 7 y 8
- Viernes 8 de julio: No circulan las placas terminadas en 9 y 0
- Sábado 9 de julio: Libre circulación
- Domingo 10 de julio: No se aplica el Pico y Placa
Mientras que, para las motos se utiliza como referencia el último dígito que componga la placa sin consideración a la letra en la que termine.
No cumplir con el Pico y Placa trae sanciones
Las sanciones económicas por no cumplir con el cronograma van desde 15% del salario básico unificado la primera infracción, la segunda vez el 25% de salario y la tercera vez 50% del salario. Además de la retención del vehículo.
? IMPORTANTE|
La medida pico y placa se retoma desde el ? lunes 04 de julio del 2022. @AMT_Quito pic.twitter.com/7hRx8vRnqz— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) June 30, 2022
-
Comunidad hace 2 días
Asesinan a joven en Guayaquil: embarazada sufre crisis nerviosa tras presenciar el crimen
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué dejaron de operar varias hidroeléctricas en Ecuador? Cenace detalla la situación por las lluvias
-
Ecuador hace 4 días
Crisis en el sistema de salud del Ecuador: la razón por la que organizaciones exigen al Gobierno declarar emergencia
-
Comunidad hace 3 días
Concejal denunció que personas ingresaron sin autorización a su vehículo dentro del Municipio de Quito