Así se retoma el Pico y Placa en Quito desde este lunes 4 de julio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así será la restricción vehicular del Pico y Placa en Quito desde este lunes 4 de julio de 2022: La medida se retoma tras las manifestaciones

Publicado

el

Luego de las manifestaciones sociales, que tras 18 días finalizaron el pasado jueves, el municipio de Quito decidió retomar el plan de movilidad, Pico y Placa, desde este lunes 4 de julio de 2022. La medida de restricción vehicular se suspendió durante el paro nacional. Ahora, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recuerda cómo se […]

Pico y Placa
Foto: Quito Informa
Publicidad

Luego de las manifestaciones sociales, que tras 18 días finalizaron el pasado jueves, el municipio de Quito decidió retomar el plan de movilidad, Pico y Placa, desde este lunes 4 de julio de 2022. La medida de restricción vehicular se suspendió durante el paro nacional.

Ahora, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recuerda cómo se aplica la restricción de circulación. Los horarios de esta medida son de 06:00 a 09:30 y en la tarde de 16:00 a 21:00, de la siguiente manera:

Publicidad
  • Lunes 4 de julio: Se restringe la circulación para las placas que terminan en 1 y 2
  • Martes 5 de julio: No circulan las placas finalizadas en 3 y 4
  • Miércoles 6 de julio: Las placas terminadas en no pueden circular 5 y 6
  • Jueves 7 de julio: No circulan las placas terminadas en 7 y 8
  • Viernes 8 de julio: No circulan las placas terminadas en 9 y 0
  • Sábado 9 de julio: Libre circulación
  • Domingo 10 de julio: No se aplica el Pico y Placa

Mientras que, para las motos se utiliza como referencia el último dígito que componga la placa sin consideración a la letra en la que termine.

No cumplir con el Pico y Placa trae sanciones

Las sanciones económicas por no cumplir con el cronograma van desde 15% del salario básico unificado la primera infracción, la segunda vez el 25% de salario y la tercera vez 50% del salario. Además de la retención del vehículo.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído