¿Cuándo es el encendido del pesebre gigante de El Panecillo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cuándo es el encendido del pesebre gigante de El Panecillo? Conoce los 5 puntos estratégicos que también serán iluminados en Quito por Navidad

Publicado

el

En Quito la Navidad se siente más cerca con el encendido del pesebre gigante de El Panecillo, que tradicionalmente se lleva a cabo a mediados de diciembre en el icónico cerro del sur de la ciudad. Este año, además de iluminarse el Belén ubicado a mayor altura en la provincia de Pichincha, el Municipio encenderá […]

pesebre
El pesebre gigante de El Panecillo está considerado el de mayor altura en toda Latinoamérica. Foto: Quito Informa
Publicidad

En Quito la Navidad se siente más cerca con el encendido del pesebre gigante de El Panecillo, que tradicionalmente se lleva a cabo a mediados de diciembre en el icónico cerro del sur de la ciudad.

Este año, además de iluminarse el Belén ubicado a mayor altura en la provincia de Pichincha, el Municipio encenderá otros cinco puntos estratégicos de la Carita de Dios, donde destacarán más de 60 adornos navideños

Publicidad

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) iluminará el pesebre gigante de El Panecillo el viernes 9 de diciembre de 2022. Así lo señala en un mensaje en Twitter. 

El Belén se instala a 3.000 metros sobre el nivel del mar en la elevación natural de El Panecillo. Debido a la altura de las piezas que van desde los seis hasta los 38 metros de elevación, se ha considerado que es el más alto de Latinoamérica.

Junto a la Virgen de Legarda se arman siete esculturas metálicas: San José, el nacimiento con el niño Jesús; los tres Reyes Magos: Melchor Gaspar y Baltazar.

Además, el pesebre cuenta con un asno, un buey, adornos que tienen luz tipo led de colores amarillo, azul, rojo, lila y verde y que estarán encendidos todas las noches hasta los primeros días de enero de 2023.

Jonathan Sánchez, quien forma parte de la unidad de talleres de la Epmmop, informó que el armado del pesebre gigante inició a finales de septiembre con el traslado de 24 piezas desde las bodegas del parque Bicentenario hacia la cima de El Panecillo, donde primero se unen las partes en la superficie para luego levantar las esculturas con grúas.

A inicios de diciembre se puede observar a San José, los tres reyes magos Melchor, Gaspar, Baltazar, un asno, una vaquita y la cuna del niño Jesús amparada por la Virgen de Legarda que representan todo el pesebre de Belén.

Otros puntos de la ciudad también son iluminados por Navidad. Foto: Quito Informa

Los 5 puntos que se iluminarán además del pesebre

En nota de prensa del 7 de diciembre pasado, el Municipio de Quito señaló que "a partir del viernes 16 de diciembre", la Epmmop iluminará con más de 60 adornos navideños, estos cinco puntos estratégicos de la ciudad:

1. Bulevar de la Naciones Unidas, en el norte de Quito. Se instaló un nacimiento, tréboles y cometas en los postes de alumbrado eléctrico.

2.Parque Lineal Velasco Ibarra, ubicado sobre la avenida con el mismo nombre en el sector de La Tola. En este punto se conformará un túnel de bastones con renos en el inicio y fin. También contará con árboles a lo largo de su extensión.

3. Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico: se instalará un pesebre andino, es decir, San José tendrá detalles como un sombrero; además se podrá observar comida típica como el maíz y la papa.

4. Avenida Ajaví y Cardenal de La Torre, en el sur de Quito.

5. Parque Suceso en Chillogallo. Al igual que en la avenida Ajaví, en estos lugares se podrá observar un árbol gigante de 13 metros de alto, velas renos y campanas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído