Así puede pedir apoyo para personas extraviadas en el transporte de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En lo que va de 2022 se registran 73 personas extraviadas en el transporte de Quito: Así se puede solicitar apoyo para estos casos

Publicado

el

Según datos de la Empresa de Pasajeros de Quito, en lo que va de enero a abril de 2022 se brindó apoyo a 73 personas que estaban extraviadas en el sistema de transporte del Trolebús y Ecovía. En su mayoría son adultos mayores y niños. De acuerdo con Danilo Rodríguez, gerente general de la entidad, […]

Empresa de Pasajeros coordina reencuentro de personas extraviadas con sus familiares en el transporte de Quito. Foto: Cortesía
Publicidad

Según datos de la Empresa de Pasajeros de Quito, en lo que va de enero a abril de 2022 se brindó apoyo a 73 personas que estaban extraviadas en el sistema de transporte del Trolebús y Ecovía. En su mayoría son adultos mayores y niños.

De acuerdo con Danilo Rodríguez, gerente general de la entidad, cuentan con un "sistema bien articulado de control que permite la identificación de casos de personas, extraviadas y su ubicación casi inmediata".

Publicidad

Por lo tanto, esto ha permitido devolverlos con sus familiares o tutores. Estas  acciones se realizan de la mano con personal del Centro Control de Operaciones (CCO), Servicio de Atención al Usuario (SAU), Agentes Metropolitanos de Control y Policía Nacional.

Así se activa el protocolo de personas extraviadas

En primer lugar, los ciudadanos informan sobre la desaparición de sus allegados al personal de recaudación, SAU o seguridad de las paradas, estaciones o terminales.

Inmediatamente se reporta la novedad al Centro de Control para realizar una búsqueda a través de las 166 cámaras de video, que están en todo el sistema de transporte, dice la entidad.

Posteriormente y previo a entregarlos a sus familiares, se les realiza un chequeo "rutinario para ver si se encuentran bien y su registro", añade Rodríguez.

La búsqueda se realiza a través de las 166 cámaras del sistema de transporte. Foto: Cortesía

Este es uno de los casos reportados

Como un ejemplo del funcionamiento del protocolo, la empresa expuso el caso de la niña Tifany Tomalá. Ella se extravió, el pasado 16 de febrero de 2022, en la Ecovía.

Fue su madre, María Terán, quien dio el aviso en la oficina del SAU de la estación El Recreo. La empresa de Pasajeros afirma que en menos de una hora se pudo localizarla. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído