Trole
Hay 210 buses circulando en las troncales y 48 rutas alimentadoras para movilizar a los quiteños. Foto: Quito Informa

El precio del pasaje del Trole y la Ecovía se mantienen en $ 0,25 durante este mes. Esto luego de que la Secretaría de Movilidad autorizara la prórroga solicitada por la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros.

Sin embargo, desde el 1 de octubre el valor del pasaje subirá $ 0,10; es decir, costará $ 0,35 centavos. Mientras tanto, las unidades de transporte se preparan para el cambio. Personal de Transporte de Pasajeros ha colocado los adhesivos que distinguen a las unidades que cobrarán la nueva tarifa. También se calibra las máquinas recaudadoras con el nuevo valor y se anuncia sobre el nuevo precio del pasaje en las paradas.

Según la Ordenanza del Sistema Integrado de Transporte los buses podrán subir el costo del pasaje si cumplen con indicadores de calidad. El documento entró en vigencia en diciembre del 2020.

El alza del pasaje del Trole y Ecovía se debe a que la tarifa actual no cubriría el costo de operación. Con el incremento que empezará en octubre próximo, se estima que los ingresos alcancen los $ 2,4 millones mensuales, señala El Comercio.

El cabildo quiteño continuará subsidiando al Trole y a la Ecovía mientras no funcione el Metro de Quito.

(I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS