Pasaje del Trole y Ecovía se mantienen en $ 0,25 durante este mes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: Precio del pasaje de Trole y Ecovía se mantiene en $ 0,25 durante este mes, aumento será desde el 1 de octubre

Publicado

el

El precio del pasaje del Trole y la Ecovía se mantienen en $ 0,25 durante este mes. Esto luego de que la Secretaría de Movilidad autorizara la prórroga solicitada por la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros. Sin embargo, desde el 1 de octubre el valor del pasaje subirá $ 0,10; es decir, costará […]

Trole
Se modificarán los embarques del Trole y Corredor Sur Occidental. Foto: Archivo (Quito Informa).
Publicidad

El precio del pasaje del Trole y la Ecovía se mantienen en $ 0,25 durante este mes. Esto luego de que la Secretaría de Movilidad autorizara la prórroga solicitada por la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros.

Sin embargo, desde el 1 de octubre el valor del pasaje subirá $ 0,10; es decir, costará $ 0,35 centavos. Mientras tanto, las unidades de transporte se preparan para el cambio. Personal de Transporte de Pasajeros ha colocado los adhesivos que distinguen a las unidades que cobrarán la nueva tarifa. También se calibra las máquinas recaudadoras con el nuevo valor y se anuncia sobre el nuevo precio del pasaje en las paradas.

Publicidad

Según la Ordenanza del Sistema Integrado de Transporte los buses podrán subir el costo del pasaje si cumplen con indicadores de calidad. El documento entró en vigencia en diciembre del 2020.

El alza del pasaje del Trole y Ecovía se debe a que la tarifa actual no cubriría el costo de operación. Con el incremento que empezará en octubre próximo, se estima que los ingresos alcancen los $ 2,4 millones mensuales, señala El Comercio.

El cabildo quiteño continuará subsidiando al Trole y a la Ecovía mientras no funcione el Metro de Quito.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído