Santiago Guarderas anunció inicio de cobro de pasaje en el Metro de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Desde cuándo se empezará a cobrar el pasaje en el Metro de Quito?: Esto dijo el alcalde Santiago Guarderas

Publicado

el

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, ya tiene fecha para el inicio oficial de operaciones del Metro de Quito, que incluirá el cobro del pasaje. La autoridad capitalina lo anunció este 11 de marzo de 2022 durante la entrega de obras en barrios. En ese sentido expresó que desde la empresa que se hará cargo […]

Metro Quito
Foto: Archivo/QueNoticias
Publicidad

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, ya tiene fecha para el inicio oficial de operaciones del Metro de Quito, que incluirá el cobro del pasaje. La autoridad capitalina lo anunció este 11 de marzo de 2022 durante la entrega de obras en barrios.

En ese sentido expresó que desde la empresa que se hará cargo de su funcionamiento, le aseguraron que desde el 15 de abril se iniciarán los viajes con el cobro a sus usuarios, recoge Diario El Universo.

Publicidad

Se trata de la empresa Metro Medellín-Transdev con la que meses atrás se firmó el contrato para la operación del sistema de transporte. Durante este tiempo   la compañía se ha encargado de poner en marcha el Metro y capacitar al personal ecuatoriano.

Desde diciembre de 2022 Guarderas inauguró el proyecto en fases, según el municipio el objetivo era que los quiteños se adapten a su funcionamiento. Al momento se realizan viajes con pasajeros sin costo, para lo cual los interesados deben registrarse previamente en la página del Metro de Quito.

Cuanto es el pasaje del Metro de Quito

El costo del pasaje será de $ 0,45 por viaje, pero con la integración del resto del sistema municipal de transporte será de $ 0,60. El recorrido va desde Quitumbe, en el sur de la ciudad, hasta el norte, en el Labrador, comprende 22 kilómetros de túnel construido, 18 trenes de seis vagones y 15 estaciones.

A pesar del anuncio, el proyecto aún tenía pendiente tener a punto los sistemas de cobro  y contar con máquinas expendedoras de tarjetas con las que se prevé se realice el pago, entre otros detalles, como la integración con el transporte en superficie. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído