¿Parques y malecones están abiertos en Quito y Guayaquil? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Parques y malecones están abiertos? Así es la situación de estos espacios en Quito y Guayaquil

Publicado

el

A partir de lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, los cabildos de las ciudades principales han cerrados sus parques. Tanto la Alcaldía de Guayaquil como el Municipio de Quito han comunicado la suspensión en la atención de estos espacios públicos. Así es la situación en Quito El Municipio de Quito, […]

Foto: QuitoInforma
Publicidad

A partir de lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, los cabildos de las ciudades principales han cerrados sus parques. Tanto la Alcaldía de Guayaquil como el Municipio de Quito han comunicado la suspensión en la atención de estos espacios públicos.

Así es la situación en Quito

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), dispuso que los parques metropolitanos permanezcan cerrados al público. El jueves 31 de diciembre de 2020 y viernes 1 de enero de 2021 no estarán habilitados, reseña el portal web QuitoInforma.

Publicidad

Hasta el 30 de diciembre de 2020 y a partir del 2 de enero de 2021 se podrá ingresar siempre y cuando se cumplan las siguientes medidas:

  • Aforo permitido 30 % de su capacidad.
  • Actividades permitidas: caminar, trotar, correr, usar la bicicleta,
  • Áreas restringidas: juegos infantiles, gimnasia, crossfit y canchas deportivas de fútbol, básquet y vóley.
  • Mantener 2 metros de distancia con el resto de visitas
  • Uso obligatorio de la mascarilla en todo momento
  • Desinfectar las manos con frecuencia

Los guardaparques de la Epmmop, la Policía Nacional y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizarán controles permanentes. En estas acciones se verificarán que no existan aglomeraciones y se cumplan los protocolos de bioseguridad.

Así es la situación en Guayaquil

La Alcaldía de Guayaquil anunció que la resolución del COE Cantonal fue la clausura definitiva de parques, malecones, canchas deportivas y gimnasios. Esta medida estará vigente por 15 días, es decir hasta el 04 de enero.

Además, el tradicional Malecón Simón Bolívar (2000) también estará bajo esta restricción. El cabildo anunció que las caminerías, parque Safari, pueblo navideño y Cinemalecón se mantendrán cerrados. No obstante, las instalaciones del centro comercial, parqueos, restaurantes y Mercado del Río atenderán de 08:00 a 20:00. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído