Lo que debes saber sobre las licencias caducadas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo que debes saber sobre las licencias caducadas: La ANT dispuso que se mantendrán vigentes hasta el 30 de junio de 2021, pero hay disposiciones distintas en Quito y Guayaquil

Publicado

el

En noviembre pasado, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dispuso que prorrogar hasta el 30 de junio del 2021 la vigencia de las licencias caducadas desde el 1 de enero de 2020. Sin embargo, en diciembre cientos de conductores aprovechan para realizar los procesos de revisión vehicular o matriculación. Aquello genera aglomeraciones en las oficinas […]

Con la declaratoria de un nuevo estado de excepción en el país y las restricciones de movilidad, varios conductores tuvieron inquietudes. Foto: Archivo
Publicidad

En noviembre pasado, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dispuso que prorrogar hasta el 30 de junio del 2021 la vigencia de las licencias caducadas desde el 1 de enero de 2020. Sin embargo, en diciembre cientos de conductores aprovechan para realizar los procesos de revisión vehicular o matriculación.

Aquello genera aglomeraciones en las oficinas de las distintas entidades, informa Diario El Universo. Ahora, con la declaratoria de un nuevo estado de excepción en el país y las restricciones de movilidad, varios conductores tuvieron inquietudes. Estas giraban en torno a los procesos que tenían agendados durante estos días, entre ellos, la renovación de la licencia.

Publicidad

La ANT, en su resolución 060, informa que:

  • No habrá multa por conducir con licencias que caducaron desde el 01 de enero de 2020, así como las que caducaron durante y después del estado de excepción hasta el 30 de junio de 2021.
  • Esto es siempre que se cuente con el pago original de la especie, turno impreso obtenido de la página web de la ANT, licencia caducada o denuncia por pérdida o robo.

¿Qué ocurre con los procesos de matriculación o revisión vehicular en Guayaquil y Quito?

Ambas ciudades tienen disposiciones diferentes:

  • En el caso de Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) dispuso que quienes hasta el 31 de diciembre no puedan matricular su vehículo, podrán hacer el trámite hasta el 31 de enero de 2021 sin que esto represente una multa.
    • Por otro lado, la entrega de adhesivos de la revisión técnica vehicular se retomará en enero para quienes sí la hicieron.
  • En Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) receptó hasta el 20 de diciembre cerca de 320 mil solicitudes de matriculación por el módulo digital. Quienes no cumplieron con el proceso deberán pagar una multa de 25 dólares en el 2021.
    • La atención en matriculación la retomará a mediados de enero de 2021, mientras que la revisión técnica vehicular lo hará desde febrero de 2021.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído