Así queda la circulación vehicular en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así queda la circulación vehicular en Guayaquil luego de la flexibilización de la medida dispuesta por el COE Nacional

Publicado

el

Guayaquil tuvo ayer, 22 de diciembre de 2020, un día de incertidumbre con respecto a la circulación vehicular. La alcaldesa Cynthia Viteri a través de sus redes sociales informó la mañana de ayer que se flexibilizó la medida de restricción vehicular, resolución que trajo más dudas. Entonces, cómo quedó la circulación vehicular en Guayaquil. COE […]

El 23 de diciembre no se realizaron sanciones, fueron controles informativos. Foto: ATM
Publicidad

Guayaquil tuvo ayer, 22 de diciembre de 2020, un día de incertidumbre con respecto a la circulación vehicular. La alcaldesa Cynthia Viteri a través de sus redes sociales informó la mañana de ayer que se flexibilizó la medida de restricción vehicular, resolución que trajo más dudas. Entonces, cómo quedó la circulación vehicular en Guayaquil.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció las medidas que se aplicarán en la urbe porteña:

Publicidad
  • Los salvoconductos emitidos anteriormente no tienen validez, es decir no hay emisión de salvoconductos.
  • Los médicos, abogados y funcionarios públicos pueden movilizarse sin restricción alguna. Estos profesionales deberán portar su credencial profesional y hacer un uso responsable de esta.
  • Ciudadanos que necesiten transportarse durante el día no permitido por temas de salud deberán presentar las órdenes médicas respectivas para su constancia. Los casos médicos pueden ser, por ejemplo: emergencias, tratamientos médicos y consultas para personas vulnerables.
  • Para recoger a viajeros que lleguen en vuelos internacionales pasadas las 22:00, se permitirá la circulación y el ingreso al aeropuerto de una sola persona en su vehículo. El ciudadano deberá portar una copia del pasaje o pase de abordaje.

Matriculación y licencia caducada

La ATM también informó sobre la situación de conductores con sin matriculada actualizada o licencia caducada. Debido a la pandemia y nuevas restricción han dado un plazo para realizar los trámites correspondientes.

  • Conductores que tengan su licencia caducada podrán circular sin inconveniente.
  • Quien llegue al 31 de diciembre y no haya podido matricular su carro, no será multado por este motivo y podrá hacer el trámite hasta el 31 de enero de 2021.
  • En enero se entregarán los adhesivos para quienes sí hicieron la Revisión Técnica Vehicular (RTV) de sus vehículos.

De esta manera queda la circulación vehicular en Guayaquil tras la flexibilización de la medida dispuesta por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído