Esto es lo que buscan transportistas de Ambato con el paro de este luenes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Paro de transporte en Ambato inicia a las 06:00 de este lunes, 8 de agosto: ¿Qué buscan los transportistas con esta medida?

Publicado

el

El gremio de transportistas de Ambato anunció la suspensión del servicio, tanto urbano como rural,  para este lunes, 8 de agosto de 2022. Se prevé que la medida se aplique desde las 06:00 hasta las 18:00, como reclamo ante su pedido para el  aumento del pasaje. En esa ciudad actualmente la tarifa del pasaje es […]

Ambato
Transportistas de Ambato esperan respuesta del Municipio ante su petición de subir el pasaje. Foto: El Universo
Publicidad

El gremio de transportistas de Ambato anunció la suspensión del servicio, tanto urbano como rural,  para este lunes, 8 de agosto de 2022. Se prevé que la medida se aplique desde las 06:00 hasta las 18:00, como reclamo ante su pedido para el  aumento del pasaje.

En esa ciudad actualmente la tarifa del pasaje es de $ 0,30 pero el sector pretende que el valor se eleve a $ 0,47. En días pasados Manuel Zamora, presidente de la Unión de Transporte Urbano y Rural, reclamó que llevan ya 18 mesas de trabajo con la Dirección de Tránsito del Municipio, en las que no se llegó a nada.

Publicidad

Como parte de la acción, que se socializó desde el anterior jueves, indicaron que se dará de plazo siete días, desde el lunes,  para que el alcalde de ese cantón, Javier Altamirano, convoque a sesión extraordinaria del concejo cantonal y defina la nueva tarifa.

De lo contrario el gremio amenza con extender la paralización del servicio de forma indefinida, a partir del 15 de agosto del 2022.

Tuvieron intentos frustrados para subir pasaje en Ambato

Los transportistas aseguran que la tarifa actual no les alcanza para cubrir los costos de operación, por lo que es necesaria la revisión del aumento del pasaje ya que estarían en riesgo de caer en quiebra.

Por otro lado, se recuerda que en junio pasado se intentó aumentar el costo a $ 0,43 pero debido al paro nacional y movilización indígena no se pudo continuar con la socialización de la propuesta y tampoco obtuvieron respuestas.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído