Racionalizar unidades: así llama el transporte de Cuenca a la suspensión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Racionalización de unidades: así cataloga la Cámara de Transporte de Cuenca a la suspensión del servicio hasta las 09:00 en los próximos días

Publicado

el

La Cámara de Transporte de Cuenca anunció que desde este martes, 26 de octubre y en el transcurso de la semana se mantendrá una paralización parcial del servicio  hasta   las 09:00. Su molestia se centra en que "las autoridades no han hecho nada por  la revisión de la tarifa", manifestó Manolo Solís, presidente del gremio […]

Foto; Archivo
Publicidad

La Cámara de Transporte de Cuenca anunció que desde este martes, 26 de octubre y en el transcurso de la semana se mantendrá una paralización parcial del servicio  hasta   las 09:00.

Su molestia se centra en que "las autoridades no han hecho nada por  la revisión de la tarifa", manifestó Manolo Solís, presidente del gremio en  entrevista a un medio local.

Publicidad

El dirigente señala que el  tema ha sido consultado en meses atrás en las mesas de movilidad, sin embargo no se ha podido avanzar.

Desde la misma organización aseguran que cuentan con un estudio técnico que establece una  tarifa media  del pasaje a USD 0,45 y otro informe de la Dirección de Gestión de Movilidad, en el que se indica una tarifa de USD 0,35 a USD 0,41.

Por tanto, el sector lo que solicita ahora es que se considere el  costo actual de la gasolina (USD 1,90 el galón de diésel) en la tarifa técnica del pasaje para poder establecerla de una vez.

Solís recordó que a las compañías  se les "obligó" a renovar su flota a partir de la ordenanza vigente para la calidad del servicio.

Sobre las acciones de los transportistas en protesta, Solís indicó que no se trata de una paralización sino de una "racionalización de las unidades" debido a su situación.

El dirigente pidió disculpas a la ciudadanía y espera que el Municipio de Cuenca atienda sus solicitudes. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído