¿Habrá otra paralización del transportistas este 9 de febrero? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Habrá otra paralización del transporte urbano este 9 de febrero? Transportistas esperan resultados positivos durante la reunión de la mesa de trabajo

Publicado

el

Los transportistas de buses urbanos suspendieron temporalmente sus servicios la tarde del 8 de febrero en Guayaquil. La paralización se efectuó sin previo aviso, lo que provocó complicaciones para cientos de pasajeros de la ciudad. Sin embargo, Carlos Peralta, dirigente de transportistas, aseguró que hoy (9 de febrero) se laborará con normalidad. El paro del […]

Se habilitará la Ruta de salud que ofrece trayectos hacia las clínicas y hospitales. Foto: Archivo
Publicidad

Los transportistas de buses urbanos suspendieron temporalmente sus servicios la tarde del 8 de febrero en Guayaquil. La paralización se efectuó sin previo aviso, lo que provocó complicaciones para cientos de pasajeros de la ciudad. Sin embargo, Carlos Peralta, dirigente de transportistas, aseguró que hoy (9 de febrero) se laborará con normalidad.

El paro del gremio de la Transportación Pública se efectuó al rechazo del alza del diesel. La tarde de ayer, dirigentes de varias cooperativas de transporte de pasajeros llegaron a la Gobernación del Guayas para exponer sus razones de suspensión del servicio. Las unidades atendieron de 05:00 a 16:00, hora cuando inició la paralización del servicio.

Publicidad

"No se puede dar una focalización del tema porque ya está manejado de que tiene que llegar a precios internacionales a través de una banda de 1,78 o 1,70 centavos de dólar por galón. Pero, necesitamos un incremento a la tarifa", explica Christian Sarmiento, representante de la Federación de Transportistas urbanos del Guayas.

Tras una reunión con las autoridades correspondiente, se estableció la conformación de una mesa de trabajo para analizar el pedido de los transportistas. En la reunión participó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Martínez; gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Vicente Taiano; y el gobernador Luis Chonillo.

"Precisamente para revisar el fondo, tema del valor del combustible, pero eso es una decisión ajena a la ciudad, es una decisión estrictamente de la competencia del ejecutivo. Nosotros en función vamos a disponer la contratación del estudio respectivo que nos permita tomar decisiones y aplicar correctivos en beneficio del ciudadano", explicó Vicente Taiano, gerente de la ATM.

¿Seguirá la paralización de transporte?

Para la mañana de este martes 9 de febrero, la zona de buses urbanos del Terminal Terrestre de Guayaquil se encontraba con una circulación normal del transporte. Esta situación lo confirma Carlos Peralta, dirigente de transportistas, quien aseguró en una transmisión en vivo por Ecuavisa que hoy se laborará normalmente.

No obstante, el dirigente no aclaró otro posible paro en el mes o la semana, pues esto dependerá de la solución que presentan las autoridades. Asimismo, acotó la reunión de hoy con la mesa de trabajo para coordinar un estudio por el tema de tarifario debido al aumento de combustible. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído