Comunidad
Estas son las paradas de la Ecovía que estarán cerradas desde el 18 y 22 de mayo en Quito
La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito anuncia que las paradas Benalcázar y Galo Plaza, del corredor de la Ecovía, estarán cerradas por 45 días cada una, a partir del próximo 18 de mayo y del 22 de mayo del 2023, respectivamente.
De acuerdo con la entidad, se debe a la segunda fase del plan de mejoramiento de la infraestructura de las 17 paradas que conforman este corredor.
La intervención incluirá la nivelación de los pisos, la colocación de nuevas instalaciones eléctricas y electrónicas, la fijación de pisos podotáctiles, la pintura de los pasamanos y la limpieza de todas las instalaciones. Una vez concluidas las paradas Benalcázar y Galo Plaza, se intervendrán las paradas Manuela Cañizares, 24 de Mayo y Orellana. Para los usuarios frecuentes de la parada Benalcázar, se recomienda utilizar las paradas Naciones Unidas, al norte y Eloy Alfaro, al sur. Mientras que los usuarios de la parada Galo Plaza pueden acceder a Casa de la Cultura, en el sur y Manuela Cañizares, en el norte.
Según Quito Informa, el gerente general de la institución, Danilo Rodríguez, informó que la primera fase de intervención se llevó a cabo desde mediados del 2022 y concluyó a principios del 2023. Anteriormente, se realizaron los mismos trabajos en las paradas Casa de la Cultura, Naciones Unidas, Baca Ortiz y Bellavista. (I)
El plan de paradas inclusivas inició con la renovación de la emblemática Estación Marín Central, un proyecto que transformó por completo la experiencia de los 9 000 usuarios diarios de Ecovía y Corredor Central Norte.#InformeDeFinDeGestión — Municipio de Quito (@MunicipioQuito) May 12, 2023Así podrá embarcar y desembarcar durante el cierre de paradas en Ecovía
Informe: https://t.co/IqnerEhi4I pic.twitter.com/RWpeLh99U6