Comunidad
Papá de niños asesinados en Guasmo Sur no solo enfrenta la pérdida de su familia
Los pequeños murieron al instante, pues recibieron la mayoría de impactos desde la ventana del dormitorio.
De la masacre del Guasmo Sur, que ocurrió la noche del 11 de diciembre de 2023, solo sobrevivió Jhordan Pinto, de 28 años de edad. Él era el papá de los cuatro niños asesinados por sicarios esa noche y días después falleció su esposa, Rosa Elvira, de 24 años, quien además estaba embaraza.
Según su testimonio, el salía del baño en el momento en el que ocurrió el tiroteo y una de las balas le rozó el cráneo, arriba de la nuca. Los pequeños murieron al instante, pues recibieron la mayoría de impactos desde la ventana del dormitorio. La madre en cambio intentó cubrirlos con su cuerpo, pero ya era demasiado tarde.
Luego de enterrar a sus hijos pudo decir a la prensa que se encuentra "devastado", se quedó sin familia y ahora su único consuelo es recordarlos en fotos. Sigue intentando procesar lo que ocurrió y se consuela al pensar que quizás sus niños no supieron lo que pasó, pues recuerda que no escuchó ni un solo llanto o grito, recoge Primicias.
Luego le tocó hacer los trámites respectivos para sepultar a su cónyuge, sin embargo, de acuerdo con medios locales, la familia de Rosa no permitió que se despida. Aparentemente, el populacho asume que el ataque ocurrió pensando que Pinto es de alguna banda delictiva. Las mismas autoridades declararon, al día siguiente del crimen, que el atentado iba en contra de otra vivienda de la misma cuadra en la cooperativa Guayas y Quil. En esa se hallaron partes de explosivos y quien habitaba allí tiene antecedentes. Se trataría de pugna entre bandas de la zona, resaltan los nombres de los Lagartos y Mafia-18. Ahora Jhordan se siente afectado por los cuestionamientos y espera que dejen de relacionarlo con criminales, ya no vive en dicho domicilio y espera justicia para su familia. Hasta el momento solo hay un detenido, Mario M. B., alias ‘Borreguito’. (I)