Comunidad
Vías que acerquen los servicios, mejoren la producción y motiven el turismo, la propuesta de Paola Pabón, candidata a la reelección para la Prefectura del Pichincha
El plan de trabajo de Paola Pabón, candidata a la reelección para la Prefectura del Pichincha por la Revolución Ciudadana, lista 5, contempla tres perspectivas en vialidad: acercar los servicios a la gente, mejorar las vías para la producción y vías que motiven el turismo. También menciona que en este ámbito hay un tema importante […]
El plan de trabajo de Paola Pabón, candidata a la reelección para la Prefectura del Pichincha por la Revolución Ciudadana, lista 5, contempla tres perspectivas en vialidad: acercar los servicios a la gente, mejorar las vías para la producción y vías que motiven el turismo.
También menciona que en este ámbito hay un tema importante que se trabajará en conjunto con el candidato a alcalde por su movimiento. Este es resolver los problemas de movilidad del Distrito Metropolitano de Quito y en esa lógica impulsar el proyecto Bicentenario, que se prevé sea la solución vial entre el cantón Rumiñahui y Quito.
En cuanto a producción, Pabón indica que se centrará en tres enfoques: agua, producción y comercialización.
En este sentido recuerda que después de 45 años, en su administración se concretaron los canales terciarios de el canal de riego Cayambe-Pedro Moncayo, lo cual permitió aumentar 5.000 hectáreas con riego en la privincia. Y ahora su meta es abarcar 7.000 hectáreas más con tres proyectos.
Asimismo, para darle valor agregado a los productos se construirán más centros de valor agregado. “Hemos construido seis, ahora queremos más”, señala Pabón.
Su propuesta también se enfocará en la comercialización con la implementación de super mercados populares.
De la misma manera, dice que se fortalecerá el programa “estrella” de turismo ‘Destino de colores’, con el cual se potenciará a Pichincha. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Esto debes considerar para la colocación de la vacuna anual contra Covid-19: ¿hasta cuándo es la campaña del MSP?
-
Comunidad hace 3 días
Quito: La Plaza de Toros está por desaparecer ¿por qué su estructura ya no es viable?
-
Entretenimiento hace 3 días
Conoce a Allison Avendaño, la empresaria más joven de la región, que con 13 años enseña a niños a emprender
-
Entretenimiento hace 3 días
Muere Ozzy Osbourne a los 76 años, tres semanas después de su concierto final: por esto se lo recuerda