Así puedes suscribir convenios de pago para el agua potable - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así puedes suscribir convenios de pago para cancelar los valores vencidos del servicio de agua potable en Quito

Publicado

el

Aún está vigente la posibilidad de suscribir convenios de pago para cancelar los valores vencidos del servicio de agua potable en Quito. Evítese sanciones o la suspensión por falta de pago y aplique estas medidas, que ya ha beneficiado a 279.343 cuentas. Juicio por presunta peculado en compra de pruebas para detectar COVID-19 por parte […]

Publicidad

Aún está vigente la posibilidad de suscribir convenios de pago para cancelar los valores vencidos del servicio de agua potable en Quito. Evítese sanciones o la suspensión por falta de pago y aplique estas medidas, que ya ha beneficiado a 279.343 cuentas.

Un plan de pago de 12 meses plazo sin multas, intereses, ni recargos es lo que ofrece la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps – Agua de Quito). Para realizar este trámite, el ciudadano debe seguir los siguientes pasos:

Publicidad
  • Llenar una solicitud (que se puede descargar en la página web)
  • Adjuntar su cédula de identidad
  • Acercarse a las agencias habilitadas para firmar el acuerdo:
    • Matriz: De lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. Sábado de 09:00 a 12:00.
    • Condado: De lunes a viernes, de 10:00 a 19:00. Sábado de 10:00 a 18:00
    • Quicentro Sur: De lunes a sábado de 08:30 a 18:00.

Al 28 de febrero de 2021, Epmaps suspendió el servicio de agua potable a 31.175 cuentas, de las cuales el 75%  (23.353) cancelaron. Esto permitió la recuperación de la cartera vencida de 2,4 millones de dólares.

¿Ya se están generando los cortes de agua?

Sí. La Empresa inició acciones coactivas de cobro por obligaciones pendientes de pago desde el 15 de marzo. Por ello, Agua de Quito hace un llamado a acogerse a la alternativa de pago a plazos a fin de evitarse inconvenientes.

¿Cuándo se realiza la suspensión del servicio?

La suspensión del servicio de agua potable se realiza cuando el cliente no ha pagado una factura. El corte y la reconexión tienen un valor de 5,86 dólares cada uno. La reconexión se realiza en el plazo de 24 horas y una vez que el cliente haya cancelado la totalidad de la deuda o haya firmado un Plan de Pago a Plazos.

El corte consiste en el retiro de materiales como neplos, válvula check, entre otros. Otra opción es colocar la válvula de corte y para ello se retira la llave de paso, esta llave tiene seguridades que no pueden ser vulneradas.

La suspensión del servicio no implica el retiro del medidor.

Al momento de la suspensión del servicio, el cliente recibe una notificación escrita que describe los datos de la cuenta de agua potable, fecha y descripción del material retirado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído