Comunidad
En Quito se busca regular el servicio de delivery: Estas son algunas de las propuestas de la ordenanza
La inseguridad y evitar inconvenientes con clientes serían la razón para poner en marcha la normativa.
La posibilidad de que el servicio de delivery, o entregas a domicilio, se regulen a través de una ordenanza municipal se hará realidad. Días atrás el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, confirmó que la propuesta ya está sobre la mesa.
Según Muñoz, esta iniciativa se ha discutido en el Concejo Metropolitano desde el período anterior pero ahora podría concretarse. De este modo se pretende atender a un problema de inseguridad e informalidad, ligadas a este servicio, del cual los quiteños tienen quejas.
“Esta ordenanza no prohíbe el ejercicio de esta actividad, sino que la regula poniendo algunas condiciones para la prestación del servicio como se lo hace con otras actividades económicas", dijo en su momento el alcalde de la capital ecuatoriana. Por tanto, entre las propuestas que se barajan en la normativa está la de que los trabajadores del delivery cuenten con una acreditación para que se los pueda identificar. Esta deberá estar visible y no será transferible, pero tendrán la libertad de trabajar en varias plataformas. También se exigirá que los prestadores del servicio cumplan con las leyes de tránsito, lo que incluye que tengan una licencia de conducir válida y en regla.
Incluso se les solicitará un certificado de antecedentes penales que emitan las autoridades de Ecuador, o que el documento esté debidamente apostillado, para el caso de extranjeros. Además, las plataformas que ofrecen el servicio de Delivery deberán incluir, por obligación, un botón de emergencia. 📌.#ATENCIÓN |
‼️ Es vox populi que varios de los repartidores de servicios delivery en #Quito tienen relación directa con bandas delictivas, estos serían los encargados de entregar información de las actividades en las viviendas, donde tienen acceso.
‼️ Hay quienes se… pic.twitter.com/IGLnOLXL1j
— Tiempo Real (@TiempoRealEC) March 13, 2024
(I)