Ordenanza de control de ruido se aplica en Guayaquil para prevenir aglomeraciones - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ordenanza de control de ruido se aplica en Guayaquil para prevenir aglomeraciones

Publicado

el

El cantón Guayaquil, al igual que 94 cabildos de Ecuador, emitió medidas para evitar aglomeraciones durante el feriado por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca. Las restricciones estarán en vigencia desde del viernes 30 de octubre al martes 3 de noviembre. Día de Difuntos: Principales cementerios de Guayaquil aplican medidas de bioseguridad y […]

Los controles buscan evitar aglomeraciones. Foto: Cortesía
Publicidad

El cantón Guayaquil, al igual que 94 cabildos de Ecuador, emitió medidas para evitar aglomeraciones durante el feriado por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca. Las restricciones estarán en vigencia desde del viernes 30 de octubre al martes 3 de noviembre.

La alcaldesa Cynthia Viteri, en entrevista con Contacto Directo (Ecuavisa), informó que el cabildo porteño se regirá en la ordenanza de control de ruido para sancionar las reuniones que provocan aglomeraciones. Según Viteri, Guayaquil ha aplicado esta ordenanza desde la culminación del estado de excepción.

Publicidad

A parte del cierre de cementerios, se tiene prohibido eventos públicos y masivos, que en cuyo caso se realicen tendrán una sanción equivalente a 8 salarios básicos. El funcionamiento de los bares, centros de tolerancia y similares también están prohibidos. "Hay que aplicar sanciones duras para protegernos. (…) Aquí tenemos solo que cuidarnos (…) Todo esto en conjunto es para evitar que en 15 días no volvamos a ser el centro epidemiológico", dijo a Ecuavisa.

La Alcaldía de Guayaquil se reunió ayer martes 27 de octubre con las autoridades de Daule, Durán y Samborondón para coordinar sobre las restricciones que se aplicarán en el próximo feriado. Viteri anunció que hoy se reunirá con el cabildo de Santa Elena para determinar las medidas de prevención para evitar rebrotes en ambos cantones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído