Operadoras de transporte deberán modernizarse para el proceso de contratación pública en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Operadoras de transporte deberán modernizarse para el proceso de contratación pública en Quito

Publicado

el

Modernizar el servicio es el requisito que deben cumplir las operadoras de transporte que fungen como buses alimentadores para el Trole y la Ecovía. La exigencia responde a un Nuevo Modelo de Gestión para este servicio de transporte La Empresa de Pasajeros de Quito inició un proceso de contratación pública para la adjudicación de 38 contratos […]

Los controles se harán para evitar contagios por COVID-19 en las unidades. Foto: Archivo
Publicidad

Modernizar el servicio es el requisito que deben cumplir las operadoras de transporte que fungen como buses alimentadores para el Trole y la Ecovía. La exigencia responde a un Nuevo Modelo de Gestión para este servicio de transporte

La Empresa de Pasajeros de Quito inició un proceso de contratación pública para la adjudicación de 38 contratos para las rutas alimentadoras. La finalidad es la de eliminar la figura de convenio de pago con la que se solía trabajar con estas operadoras de transporte.

Publicidad

Pero para esta contratación pública, los involucrados deberán cumplir con ciertas exigencias. Entre ellas está la de contar con un sistema de GPS para verificar que se cumplan las rutas, los horarios y las paradas.

También deberán entregar  información de la operación para que esta sea proyectada en las pantallas de las estaciones del transporte municipal. Esta deberá contar con los  horarios exactos de embarque de las unidades alimentadoras.

Además, los conductores de las unidades deberán estar afiliados al seguro social con el objetivo de evitar la precarización  laboral y cumplir con sus derechos como vacaciones y pago de horas extra.

Incluso, la entidad señaló que las operadoras que cuenten con la nómina de conductores con más puntos en su licencia de conducir obtendrán mejor calificación dentro del proceso de contratación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído