En agosto de sabrá qué empresa tomará la operación del Metro de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La empresa operadora del Metro de Quito se conocerá en agosto: Municipio reitera que empezará a funcionar el último trimestre del 2022

Publicado

el

La ambición del actual alcalde de Quito, Santiago Guarderas, es que el proyecto de movilidad Metro de Quito empiece a operar desde el último trimestre de este 2022. En razón de ello, este 31 de marzo de 2022,  se anunciaron  avances del proyecto. A través de una rueda de prensa, el gerente general de la […]

En rueda de prensa se anunció sobre el proceso de contratación de la empresa que operará el metro de Quito. Foto: cortesía
Publicidad

La ambición del actual alcalde de Quito, Santiago Guarderas, es que el proyecto de movilidad Metro de Quito empiece a operar desde el último trimestre de este 2022. En razón de ello, este 31 de marzo de 2022,  se anunciaron  avances del proyecto.

A través de una rueda de prensa, el gerente general de la empresa metropolitana Metro de Quito, Efraín Bastidas Zelaya, el proceso preparatorio para la contratación de la empresa ferroviaria que operará el sistema, inició el pasado 23 de marzo.

Publicidad

Según el funcionario, es necesario que una empresa con experiencia en gestión de sistemas ferroviarios subterráneos y con la capacidad técnica, opere el Metro. Esto durante la etapa inicial de la puesta en marcha del servicio, de forma paralela se hará la transferencia de tecnología a los técnicos locales que, a futuro, tendrán el control de la operación.

En consecuencia, se tiene previsto que en julio de 2022 se determine la empresa ganadora del concurso y hasta agosto se gestione la contratación.

Esta es la situación actual del Metro de Quito

Por su parte,  la actual administración del municipio afirma que se mantiene el cronograma establecido para la entrega de la obra. A pesar de que durante la alcaldía de Jorge Yunda se evidenció demoras en el proyecto.

Además, en varias ocasiones se cambió el modelo de gestión con el que se pondría a funcionar el metro. En primer lugar se definió que sería totalmente local, a través de la empresa pública.  Pero ahora se considera la contratación de Asistencia Técnica Especializada Internacional.

De esta forma, la contratación será mediante la categoría de régimen especial. A través de esta es posible que se efectúe con una empresa pública de la comunidad internacional.

Por su parte, Bastidas manifestó que a pesar de "tres años de de ausencia de gestión técnica eficiente", este es un proceso "organizado … no es un proceso al apuro, ha sido planificado", acotó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído