Conoce el nuevo proceso de titulación de bachilleres en Costa-Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cuáles son los nuevos parámetros para obtener el título de Bachiller en el régimen Costa y Galápagos para el período escolar 2021-2022?

Publicado

el

El Ministerio de Educación presentó lo que será el nuevo proceso para obtener el título de Bachiller de los estudiantes del régimen Costa y Galápagos para el período escolar 2021-2022. La cartera educativa informó, a través de un boletín, que ahora los estudiantes deberán cumplir con nuevos parámetros entre los que están: Publicidad Trayectoria educativa […]

bachiller
El Ministerio de Educación aseguró que el objetivo de esta modalidad es que los estudiantes apliquen las habilidades obtenidas en el proceso educativo. Foto: Ministerio de Educación
Publicidad

El Ministerio de Educación presentó lo que será el nuevo proceso para obtener el título de Bachiller de los estudiantes del régimen Costa y Galápagos para el período escolar 2021-2022.

La cartera educativa informó, a través de un boletín, que ahora los estudiantes deberán cumplir con nuevos parámetros entre los que están:

Publicidad
  • Trayectoria educativa en Educación General Básica Superior: este promedio equivaldrá al 35%.
  • Trayectoria educativa en Bachillerato: equivalente al 35%.
  • Participación estudiantil: equivalente al 10%.
  • Examen de Grado: equivalente al 20%.

Los estudiantes que tengan un promedio igual o mayor a 9 en los tres primeros parámetros no presentarán el examen de Grado y aquellos que tengan una nota por debajo de 7 sobre 10, en el examen de grado tienen otra oportunidad de subir la nota a través de un proceso de retroalimentación, perfeccionamiento y evaluación del trabajo realizado, explicó el ministerio.

Según precisó la cartera educativa el objetivo de esta modalidad es que los estudiantes apliquen las habilidades obtenidas en el proceso educativo además, generar "soluciones objetivas y útiles para la sociedad, identificando y analizando críticamente situaciones concretas del contexto local, nacional, regional o mundial", agregó el boletín.

Se espera que al menos 167.326 estudiantes de 3° de Bachillerato del régimen Costa-Galápagos se incorporen entre febrero y marzo de 2022.

(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído