Cristian, el niño de Gualaceo que intentó vender a su gato para comer
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cristian tiene el corazón de oro: quiso vender su gato para comprar comida para su mamá y hermanos en Gualaceo; ahora la vida lo sorprende y podrá conocer el mar (VIDEOS)

Publicado

el

Desprendido, totalmente solidario. Un niño de Gualaceo conmueve a los ecuatorianos luego de viralizarse un video en el que decía los motivos que tenía para vender  su gatito. El pequeño, y grande a la vez, se llama Cristian. A través de las redes sociales lo dieron a conocer y por medio de ellas le llueven […]

Este gatito es Mamasuca, compañero de Cristian. Foto: captura de video El Azuayo/La Voz de Austro
Publicidad

Desprendido, totalmente solidario. Un niño de Gualaceo conmueve a los ecuatorianos luego de viralizarse un video en el que decía los motivos que tenía para vender  su gatito.

El pequeño, y grande a la vez, se llama Cristian. A través de las redes sociales lo dieron a conocer y por medio de ellas le llueven las bendiciones.

Publicidad

Cristian carga a la altura de su pecho y hace mimos al gatito Mamasuca  que quiso vender.

“Iba a vender mi gatito, para ver si compraba alguna comida para comer con mis hermanos, somos 10 (…) Mi mamá se dedica a vender mangos, pero hoy en día ya no puede trabajar porque no hay mangos”, explica para las cámaras de El Azuayo.

Se muestra serio y habla con soltura. Cuenta que pronto pasará a sexto año y tiene dos sueños, uno es conocer el mar.

También revela qué le pide a Dios: "Que mi papi venga".

Del buen corazón de Cristian da testimonio una hermana mayor, Jenny Macas, quien cuenta que él “no quería comer” y lamentaba no ser grande para poder ayudar a su mamá.

Luca Pallanca cuenta: “Estuvimos con Cristian y su gatito "Mamasuca" en Gualaceo. ¡Fuerza pequeño, ahora hay que cambiar el mundo!”. Foto: @LucaPallanca

Luca Pallanca visitó a Cristian en el Gualaceo

La magia de las redes existe. Las causas buenas lo confirman.

Desde distintas partes del Ecuador replicaron el video y etiquetaron a Luca Pallanca, al que vimos cómo gestionó la ayuda para un hospital en Cuenca, en los duros días del paro nacional.

Este italiano dice estar conmovido de poder conocer y ayudar al pequeño y a su familia.

Llegó al Gualaceo con un equipo de gente solidaria, en el que destaca una doctora. “Hemos traído kits de alimentos, ropa, medicinas, algunos desparasitantes y vitaminas para los niños”.

El gatito también recibió atención médica.

“Cuando salen estos casos tratamos de ir rapidísimo, porque gracias a nuestros colaboradores siempre tenemos cómo ayudar y le hacemos un seguimiento”, señala Pallanca.

Luca Pallanca fue a la casa del chico, con sus colaboradores.

Más ayuda para el chico

Cristian quiso vender su gatito en 3 dólares. Consiguió en el gesto de quien lo grabó, en la vía Maripamba-Dotaxi, la primera señal para que no lo hiciera. Ese hombre le regaló su almuerzo.

Además de Pallanca, a la humilde casa del niño llegó el equipo de Acción Social Gualaceo, liderado por Johana Salinas.

Da su palabra de que no será esta la primera ni la última visita que harán a esta familia. Dijo que dos familias vivían en la vivienda donde está Cristian y evalúan la posibilidad de construir otra habitación.

Para Salinas, el caso es de emergencia y añade que en esta casa cuidan de un sobrino, enfermo. Tiene leucemia y lo abandonó su mamá.

La hermana de Cristian llora al ver lo que consiguió el niño con la intención de vender a su gatito. Entre lágrimas, bendice a todos.

Cristian irá a la playa

“Muchas gracias porque me están apoyando y que Dios les bendiga”, expresa este niño cautivador.

En Gualaceo, provincia del Azuay, el infante abriga el deseo de conocer la playa. Hoy está más cerca de sentir la brisa que el mar regala.

Luca Pallanca le pide que siga estudiando y asume un compromiso: Llevará a Cristian a la playa.

Como Cristian, muchos también pedirán a Dios que su padre vuelva a casa.

Desde ya esperaremos por más videos y fotos del pequeño y  su gatito en ese viaje que premia su corazón de oro.

Para ver  video de Cristian y Luca Pallanta

Y Cristian conocerá el mar

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído